By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Marzo 20, 2017 / Categoría: Artículos

 

“El piloto Mexicano Esteban Gutiérrez se une al equipo Techeetah de Formula ‘E’ para el resto de la temporada 2016/2017”

 

El piloto Mexicano que corriera para el equipo norteamericano de Formula Uno Haas, Esteban Gutiérrez en la temporada 2016, será compañero de equipo de Jean-Eric Vergne en la escudería China Techeetah de la Formula E por lo que resta de la temporada 2016/2017. Asi lo anuncio el día de hoy el portal de la categoría y el propio equipo Asiático.

 

Esteban estará substituyendo a Ma Qing Hua quien permanecerá en el equipo como tercer piloto. Gutiérrez utilizara el mismo auto marcado con el numero 33 y debutara en el “Julius Baer México City ePrix” de la Ciudad de México que se correrá el próximo 1º. De Abril del 2017. Su carrera en casa.

 

Nacido en Monterrey, México el regiomontano de 25 años de edad, corrió para los equipos Sauber y Haas de Formula Uno y cuenta con una extraordinaria experiencia conduciendo monoplazas en los últimos años. Estuvo activo en la F1 en 2013-2014 y 2016.

 

Su paso por la Formula Uno tambien incluyo su fichaje con Ferrari como piloto de pruebas y tercer piloto de la Escudería de Maranello en el 2015.

 

Fue campeón de la Formula BMW europea en el 2008, siendo el piloto mexicano mas joven en ganar una categoría fuera de su país.

 

Tambien formo parte de la parrilla de la GP2 y GP3 en los años 2010, 2011 y 2012 terminando como Campeón de la GP3 en el 2012.

 

Logro 6 puntos en total en su carrera de F1 arrancando 59 Grandes Premios lo que da a Esteban y ahora a la Escudería China Techeeta una gran confiabilidad.

 

De cualquier forma, el piloto deberá recibir un entrenamiento especial ya que los monoplazas de la Formula E tienen un comportamiento diferente y el equipo ya esta trabajando con Esteban para adaptarse lo mas rápido posible al auto eléctrico, al equipo y a la categoría en general.

 

El Mexicano se mostro muy contento por su nombramiento en la escuadra China y dijo estarse preparando especialmente para dejar en alto su nombre y el de México frente a sus fans en su propia casa.

 

La fanaticada mexicana es de las mas apasionadas y estará recibiendo a la Formula E en abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez en un trazado especial para la categoría eléctrica regulada tambien por la FIA. Mucha suerte para el Mexicano que ahora participara en la Formula “E” de Esteban Gutiérrez y la “E” de Formula “E” Prix.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

Foto: Motorsport – Mexico / B. Maldonado