Tras un Gran Premio de Austria de infarto, Ferrari demostró que siguen en la lucha. Se mostró como la segunda fuerza, por detrás de Red Bull. John Elkann – presidente de Ferrari – ha mostrado su satisfacción con el equipo, además de celebrar el rendimiento de la escudería en el Red Bull Ring. Ha señalado que el monoplaza debe seguir mejorando, pero ha dejado a un lado el tema de la renovación de sus pilotos.

Ferrari estrenó un nuevo paquete de mejoras, hecho que ha parecido funcionar muy bien. El viernes en clasificación, Charles Leclerc fue segundo y Carlos Sainz quedó tercero. El sábado brilló más para Sainz, quien subió al tercer escalón del podio en la sprint. Sin embargo, el monegasco quedó en el ‘top 3’ en la carrera del domingo, mientras que el piloto madrileño terminó sexto tras una doble penalización por superar los límites de pista.

La escudería italiana se ha mostrado muy satisfecha con el progreso que han tenido. El presidente del equipo confía en haber encontrado la dirección correcta para el desarrollo del monoplaza. “Todos estamos muy contentos de haber visto a Ferrari luchando contra Red Bull en un circuito tan exigente”, ha afirmado Elkann.

El presidente del equipo de Maranello apunta que el lado positivo de las cosas está en el progreso del coche y la calidad de sus pilotos. “Lo importante es ver este progreso, pero vayamos paso a paso”, ha señalado Elkann. “Este no es el momento de desanimarse. En Austria, finalmente vimos lo que esperábamos. Un Ferrari que se mueve en dirección correcta“, ha añadido.

Aunque los Ferrari, especialmente Leclerc en clasificación, estuvieron muy cerca de Red Bull, la escudería austriaca brilló en casa, demostrando una vez más que no tiene rival y aumentando la distancia con los demás equipos en el mundial de constructores. Elkann asegura que esa brecha les debe servir como “incentivo”. “Es bueno tener ese incentivo para hacerlo mejor y siempre ha sido así para Ferrari”, ha indicado.

El presidente de la escudería roja se ha mostrado contento, tanto con el equipo como con el rendimiento de sus pilotos. A pesar de que ambos han mostrado su intención de renovar con Ferrari – los dos terminan contrato en 2024 –, Elkann asegura que ese tema no es su prioridad en estos momentos, al igual que afirmó Frédéric Vasseur hace unos días. “Hay otras prioridades en las que enfocarse“, ha confirmado el presidente. “Por ahora, tenemos que disfrutar de este momento, también es gracias al talento de los pilotos que tenemos”, ha añadido para concluir.

 

Autora: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari