El pasado Gran Premio de Canadá reunió en el podio a tres campeones del mundo, Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Entre los tres integrantes suman once títulos mundiales, una cifra de récord que les sitúa como tres de los mejores pilotos de la historia de este deporte. El piloto británico confía en que dicho podio se repita más veces en lo que queda de temporada. “Tenernos a los tres en una batalla súper reñida sería una locura”, ha declarado Hamilton tras la carrera en Montreal.

El siete veces campeón del mundo sabe lo que es luchar contra Alonso y Verstappen, ya que se han enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de sus carreras profesionales. Incluso, han peleado por mundiales en años anteriores. El piloto de Mercedes sostiene que es un privilegio compartir podio con estos dos pilotos y espera que ese ‘top 3’ se repita en más ocasiones. “Este es un top tres bastante icónico. No sé si ha habido un top tres como este antes. No creo que lo haya hecho”, ha señalado.

El dominio de Max Verstappen con Red Bull esta temporada está siendo aplastante y prácticamente absoluto. La escudería de Christian Horner ha demostrado ir siempre un paso por delante este 2023. Pese a ello, Mercedes y Aston Martin no se rinden y luchan por la segunda posición en el mundial de constructores. Es por ello por lo que Hamilton estaría encantado de tener una pelea a tres y en igualdad de condiciones, ya que confía en las mejoras de su equipo para seguir luchando por más podios esta temporada.

“Como dijo Fernando, hay mucho respeto entre nosotros porque hemos podido competir de cerca y confiamos el uno en el otro”, ha declarado el piloto británico. “Tener una batalla muy reñida entre nosotros tres sería una locura”, ha puntualizado para cerrar.

 

Autora: Patricia Ledesma

Imagen: F1