El pasado Gran Premio de Canadá reunió en el podio a tres de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, Max Verstappen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Es por eso por lo que el dirigente italiano, Flavio Briatore, ha querido destacar para el medio italiano Il Reformista que ese podio reflejó a los mejores pilotos de la categoría.

Es evidente que el campeonato tanto de pilotos como de constructores está bastante encaminado para Verstappen y Red Bull, respectivamente. Sin embargo, Flavio Briatore confía en que Aston Martin puede dar caza a Red Bull tarde o temprano. Aunque no cree que puedan arrebatarle el mundial al holandés.

El italiano considera que el dominio de Verstappen es “absoluto” y que demuestra que no solo es el coche, sino el piloto. Ya que, por otro lado, su compañero de equipo no está teniendo un ritmo similar al del neerlandés, y al que solo le separan 9 puntos del piloto asturiano en la clasificación.

Además, ha querido destacar el podio vivido el domingo en Canadá. “El domingo vimos en el podio a los tres campeones más importantes de la Fórmula 1, fue un podio donde subieron las tres mejores fuerzas y los tres mejores pilotos”, ha asegurado.

Por otro lado, no se deja atrás a Ferrari, el cual no está pasando su mejor momento. Aun así, cree que los de rojo completaron una carrera muy positiva en el que se demostró que tenían un gran ritmo para competir con los demás equipos.

“Estoy rompiendo mi opinión respecto a Ferrari esta vez, aunque se quedaron atrás, tuvieron un ritmo de carrera cercano al de Aston Martin y muy cercano al de Mercedes. Es quizás la primera vez este año que vemos a los de Maranello mantener un ritmo similar a los británicos y alemanes. No todo es de color de rosa, por supuesto, Ferrari se equivocó en clasificación y eso los penalizó obligándoles a estar en medio del pelotón, pero se vio algo de esperanza roja”, ha señalado.

Por lo que, Briatore sostiene que la próxima carrera será clave para ver la evolución de cada equipo, aunque cree que el título ya es de Verstappen.

“Ahora estamos a la espera del próximo Gran Premio, estamos a la espera de que Ferrari siga por este camino, con la esperanza de Aston Martin cierre la brecha con Red Bull. Aunque el Campeonato del Mundo parece ya asignado a un Max Verstappen desenfrenado”, ha apuntado para finalizar.