Tras una esperanzadora clasificación el sábado, la escudería Renault ha conseguido sus primeros puntos en la temporada, aunque esperaban algo más. “Hoy hemos conseguido nuestros primeros puntos con otra buena carrera de Nico. Quizás hayamos perdido una posición con respecto a la estrategia óptima, pero lo importante para nosotros es entender por qué hay tanta diferencia entre nuestra actuación el sábado y el ritmo en carrera” decía el director general del equipo, Cyril Abiteboul, que destaca la importancia de tener test esta semana en el mismo trazado de Shakir: “Afortunadamente, los test de esta semana vienen en el momento perfecto para entender aún más los problemas que tenemos en nuestro monoplaza, además de probar las primeras mejoras de una temporada en la que veremos mucho desarrollo y progreso”.

Misma tónica para Hülkenberg, que también coincide en que son mucho más competitivos en clasificación que en carrera: “Afortunadamente, el martes estoy en los test, por lo que podemos ver en que mejorar con respecto al ritmo en carrera, ya que es peor que el de clasificación”.

El alemán ha acabado en novena posición después de haber salido séptimo y ha estado en la lucha por los puntos durante gran parte de la carrera: “Hemos luchado mucho durante la carrera y este resultado era lo mejor posible para la estrategia que hemos seguido”.

Finalmente, para completar un fin de semana complicado, Palmer ha sido el decimotercer clasificado en meta, pese a eso, confiesa haberse divertido: “Fue una carrera dura, pero tuve una buena lucha con Alonso y Kvyat después del Safety Car”.

No encontramos el ritmo para hacer algo mejor, además se ha unido a la degradación, que parecía ser mayor en nuestro coche que en otros, apretamos, pero con un déficit de ritmo” se lamentaba el británico tras completar su mejor carrera de lo que llevamos de año.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Renault Sport