Tras la disputa del GP de Canadá todos los flashes apuntaron a la posible discusión entre los dos pilotos de Force India. No hubo órdenes de equipo durante la carrera, y lo que podría haber sido un intento por parte de Ocón de adelantar a Ricciardo para auparse al podio se tradujo en que Sebastian Vettel, que llegaba desde atrás con su Ferrari, adelantó tanto a Pérez como a Ocón para terminar en 4ª posición. Es imposible predecir que hubiera sucedido si desde el muro de la escudería de Vijay Mallya se hubiera dado la orden a Pérez de dejarse adelantar (lo que viene a ser un “Esteban is faster than you”), pero lo que está claro es que el malestar del piloto francés es más que razonable. Aparentaba más ritmo, y la llegada de Vettel precisaba de una decisión rápida y acertada. A la vista del resultado, está claro que ni fue rápida ni tan poco acertada, pero es respetable que, al contrario de lo sucedido en el pasado en otras escuderías, las órdenes de equipo brillaron por su ausencia.

Esteban Ocon confesó lo sucedido tras la carrera en sus declaraciones a autosport.com: “El equipo tomó la decisión de dejarnos competir a ambos, lo cual es respetable. Es estupendo ver que ellos confían en nosotros y nos dejan correr. Por eso tuvimos una buena discusión después de carrera, y además llamé a Sergio durante la semana cuando todo estaba más calmado. Hablamos de nuestros distintos puntos de vista, así que estamos listos para este fin de semana y ya no hay tensión entre nosotros”.

Ocon creyó oportuno zanjar cuanto antes la tensión con “Checo” Pérez porque: “Primero de todo teníamos que tomar un avión justo después de la carrera,  así que teníamos un poco de prisa como para intercambiar opiniones. Siempre es bueno conversar un poco tras la carrera; hablar cuando veas que todo el mundo está ya más calmado y el fin de semana de carrera haya finalizado. Pienso que tener una conversación algo más larga es importante. Libremente nos expusimos nuestros distintos puntos de vista, pero juntos sólo nosotros dos. Era importante hacerlo así, como dije, ahora ya está todo tranquilo y estamos dispuestos al 100% para atacar la siguiente carrera”.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Fotos: @F1