Sesenta-y-seis unidades separan ahora a Sebastian Vettel de la lucha por el Campeonato del Mundo. Mercedes AMG lo sentenció a nivel de Constructores, salen triunfadores del Mundial en Austin, y Lewis Hamilton se encargó de hacer cuestión de tiempo el de pilotos.

Ferrari supo preparar un buen coche, pero una vez más, no exenta de fallos. Sebastian Vettel amenazaba la victoria del británico en las primeras vueltas, tras robarle la cartera en la primera frenada del Gran Premio de EEUU, pero sus gomas no se mantuvieron en la ventana de temperatura óptima, y su liderato se esfumó.

El alemán llegó en segundo lugar, cedido por su compañero Kimi Räikkönen, que ocupaba su posición debido a un cambio en la estrategia del alemán.

Sebastian Vettel (2º):

“En la salida creo que pintaba bien el poder adelantar a Lewis, pero hemos visto rápidamente que no podíamos mantener su ritmo, hay que darle la enhorabuena. Estábamos en tierra de nadie y decidimos ir a dos paradas con finalmente, con un juego de superblandos nuevo, y ha sido un final emocionante, aunque no el final que queríamos”.

“Mi salida fue buena, al igual que en Japón, pero allí por el problema de potencia no salió, así que sienta bien que aquí sí. Llevé un buen ritmo, pero tuve problemas por sobrecalentamiento de neumáticos”.

“Estoy decepcionado, queríamos ganar y no pudimos. Estábamos en el circuito ideal, pero no ha sido ni mala suerte ni méritos de otros, ha sido culpa nuestra y debemos admitirlo. Hay aspectos positivos, pero este no era el resultado que buscábamos y tampoco ha sido un gran día”.

Kimi, por su parte, no fue el mayor de los protagonistas, pero fue rápido durante toda la carrera, y acabó cerrando un doble podio para los italianos, gracias a una polémica decisión por parte de los comisarios. Fueron sumados 5 segundos al tiempo de Verstappen por abandonar la pista cuando adelantaba al finlandés, y Ferrari logró así un resultado no lo suficientemente bueno.

Kimi Räikkönen (3º):

“La verdad es que estoy decepcionado porque pensé que había terminado cuarto, aunque al final ha sido una gran carrera. El coche iba muy bien en todo momento, pero he tenido que gestionar el combustible en el final de carrera, por lo que tuve que bajar el ritmo”.

“El resultado final podría haber sido mejor, pero tenemos dos coches en el podio, así que tampoco podemos estar demasiado decepcionados. Intentaremos ser más rápido en la próxima carrera”.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @ScuderiaFerrari