Interesantes sesiones las vividas en México este viernes de entrenamientos libres, con alguna sorpresa, quizás anunciada, con los Red Bull al frente en la segunda sesión, y con los Ferrari algo atrás. Mercedes, y sobre todo Bottas, han completado muchísimas vueltas, de cara a poder establecer un set-up idóneo con el trazado.

En la primera sesión de libres, ambos han estado liderando, mientras que, en la segunda, Ricciardo ha sido el más rápido seguido de Hamilton, con Bottas 6º, el cual, comentaba que tras un cambio fallido en los ajustes del W08, habían perdido algo de ritmo respecto a la sesión matinal.

Declaraciones de los pilotos:

Lewis Hamilton #44: FP1-P2: 1:18,290 // FP2-P2: 1:17,932

El británico se ha mostrado satisfecho por el rendimiento del monoplaza, aunque también cree que el trompo que ha sufrido en FP2 le ha lastrado el resto de la sesión:

Ha sido un buen dia. No hemos empezado muy bien, sobre todo en la segunda sesión con ese gran trompo en mi primera vuelta. Eso realmente ha lastrado la sesión y, obviamente, ha dificultado hacer un buen run con el superblando. Así que, hemos tenido que ponernos el mono de trabajo: El long run con el ultrablando ha sido, probablemente, de los mejores que he hecho. Tenemos mucha información, la pista ha ido mejorando a buen ritmo, así que, en general, ha sido un buen dia”.

Valtteri Bottas #77: FP1-P1: 1:17,824 //FP2-P6: 1:18,299

85 vueltas ha sumado entre ambas sesiones el finlandés de Mercedes. Como de costumbre, viernes de muchas pruebas y mucho trabajo para el segundo de a bordo. Buen ritmo de Bottas en la primera sesión, dominando junto a su compañero, pero, un cambio erróneo en la configuración del coche ha comportado que no haya podido superar el 6º mejor puesto en la segunda sesión:

La primera sesión ha ido bien, he disfrutado mucho. Es un circuito desafiante sobre todo porque tiene baja adherencia. Hemos hecho algunos cambios en la configuración, y creo que nos hemos equivocado. Así que, al final de la sesión hemos vuelto a la configuración inicial. Por alguna razón ha sido más difícil hacer funcionar bien las gomas que en la primera sesión, por eso no hemos sido tan rápidos. Tengo muchas ganas de la clasificación”

Sin dominio aparente, algo que los Mercedes suelen hacer los viernes, y después, el sábado, exprimen todo el potencial que tienen a una vuelta. Veremos si el rendimiento de las flechas plateadas aumenta, y de qué manera lo hace en FP3.

Autor: Sergio Rodríguez /@sergiorf97

Fuente de las imágenes: Mercedes AMG F1 Team