Viernes en Brasil- Mercedes: Maquinaria alemana engrasada con samba.

Completadas las dos primeras sensaciones se nos muestra reflejado cómo ha sido el final de temporada a grandes trazos; con Mercedes dominador, Red Bull pisándole los talones y Ferrari con ritmo muy competitivo, pero algo perdido en las sesiones preparatorias. La esperada lluvia no ha llegado a Brasil, dejando ambas sesiones disponibles para la realización de pruebas de resistencia y desarrollo, los famosos programas a los que nos tienen acostumbrados los equipos.

En el caso de Mercedes, han conseguido un doblete en ambas sesiones, con diferencias ridículas- de 0,048 en FP2-, lo cual deja entrever que Mercedes se ha adaptado bien al trazado, un circuito que gusta mucho al ya tetracampeón del mundo Lewis Hamilton, donde consiguió su primer título.

Declaraciones de los pilotos:

Lewis Hamilton #44: FP1-P1: 1:09,202 // FP2-P1: 1:09:515

“Ha sido un buen día. Es emocionante volver aquí con unos coches mucho más rápidos que el año pasado. Físicamente es mucho más exigente que antes, lo cual no hace mejor y por supuesto más caliente. Hemos realizado long runs y short tunes, desafortunadamente, los neumáticos no duran demasiado, así que solo puedes sacar una o dos vueltas buenas por short run. En general, hemos realizado lo que necesitábamos. Estamos en buena posición, pero creo que estará todo muy apretado”.

Valtteri Bottas #77: FP1-P2: 1:09,329 // FP2-P2: 1:09,563

“Creo que ha sido un día positivo para nosotros. En FP1 hemos hecho algunos test aerodinámicos, fijándonos en aquello que podamos mejorar de cara al año que viene. Tenemos algo de información para analizar sobre eso. Creo también que tanto los short como los long run parecen positivos para nosotros como equipo, así que tenemos un buen punto de partida de cara al fin de semana. Necesitamos aún mejorar algo el set-up para poder adaptarnos a cada curva del circuito. De todos modos, he disfrutado mucho de la pista, así que tengo muchas ganas del fin de semana”.

Será en FP3 donde veamos una simulación de clasificación, pendientes de la evolución de los dos otros equipos punteros, y pendientes de otro factor extradeportivo, el tiempo.

Autor: Sergio Rodriguez / @sergiorf97

Fuente de la imágen: Mercedes AMG F1 Team