Las piezas de ingeniería inglesas de McLaren ya lucen su reconocible naranja en Abu Dabi. Los Emiratos Árabes Unidos son elegidos una vez más para poner la guinda a la temporada de Fórmula 1.

Con el fin de semana recién estrenado, ya ha habido tiempo para opiniones por parte de los dos pilotos que representan a Woking:

Fernando Alonso (L1: 7º L2: 10º):

“La Q3 y los puntos van a estar caros como sabíamos, a ver lo que podemos hacer mañana, intentaremos hacerlo lo mejor posible”

“Este es uno de estos circuitos en los que salir décimo puede ser peor que un poco por detrás y con mejor estrategia”.

El asturiano viene protagonizando diferentes campañas publicitarias en este desenlace final de la presente temporada. Exprimiendo al máximo su tiempo libre, y las escasas horas restantes de F1 por un tiempo, Fernando Alonso se encuentra quizás más inmerso en labores lejos del circuito.

“Cuando bajas la visera, vuelves a estar en tu mundo, haciendo lo que te gusta, y no piensas en otra cosa. Quizás en el tiempo fuera del coche sí que estoy más ocupado, con más sueño y durmiendo 10 horas como un niño”.

“Hemos estado haciendo pruebas, probando piezas y funcionamiento del coche de 2018, es nuestra prioridad en los viernes, al igual que la de muchos otros equipos, además por no estar luchando por posición en el Campeonato de Constructores”.

Stoffel Vandoorne (L1: 8º L2: 12º):

“Un día razonablemente bueno. Obviamente lo visto en los Libres 1 no es nada importante, al ser en condiciones muy calurosas. Por tanto nos centramos en la segunda sesión”.

“Me sentí muy cómodo en el coche. La pelea está muy ajustada con Force India, Renault y Williams. Es una gran pelea. Tenemos trabajo por delante, y si conseguimos sacar buenas vueltas, deberíamos encontrarnos en una posición fuerte”.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @McLarenF1