La tormenta que arrecia los boxes de Williams Racing no termina de escampar. La decepcionante experiencia en Australia se ve continuada en el desierto de Sakhir, en este Gran Premio de Baréin.

Los ingleses no han conseguido sacar provecho hoy de su unidad de potencia Mercedes en las numerosas rectas del trazado. Uno de los FW41, el de Stroll, incluso registró peor tiempo que el que el canadiense marcaría con el FW40 aquí el pasado año, en la que será su segunda clasificación en la Fórmula 1.

Las cosas no terminan de salir, y la fuente de los problemas parece estar demasiado repartida en el paquete del coche, lo cual podría comprometer toda una temporada de carreras, si no dan con el equilibrio pronto. Mañana, sus jóvenes pilotos arrancarán desde muy atrás.

A continuación, las declaraciones de ambos:

Lance Stroll (Q:20º):

“Está siendo un fin de semana realmente duro. Ha resultado decepcionante para el equipo ver ambos coches fuera en Q1, no es lo ideal. Muchas cosas han ido mal. El balance del coche no es correcto, la adherencia no es suficiente y necesitamos más velocidad. Necesitamos que todo funcione mejor, explica Lance.

“En la clasificación del año pasado, mi vuelta fue cuadro décimas más rápida que la de hoy. Espero que podamos avanzar en la carrera, pero hoy no hemos tenido el pack para competir como nos hubiese gustado”.

Sergey Sirotkin (Q:18º):

“Esperábamos más. Mi primera vuelta fue realmente buena. No creo que hubiese podido hacer más ahí. La segunda vuelta con gomas nuevas fue un desastre, afectada por una vuelta de calentamiento en plena lucha por espacios con otros tres o cuatro coches. Aun así, casi bato mi tiempo anterior, lo que demuestra que potencialmente aún podemos ir tres o cuatro décimas más rápido”.

Estoy contento porque no estamos cometiendo los errores de Melbourne. Pero no lo vemos en los resultados, aunque está claro que ahora estamos trabajando mejor y estoy contento por ello”, asegura satisfecho el joven ruso.

 

 

Imágenes: Williams Racing