Mercedes acude a la sexta cita del mundial tras haber sido los grandes ganadores en el Gran Premio de España. Hamilton consiguó llevarse la victoria, seguido de un Bottas que se llevó 18 puntos en su casillero. Toto Wolff, jefe del equipo germano quiso alabar la buena actuación del equipo durante el fin de semana, aunque se mantiene cauto de cara a Mónaco.

Nuestro primer doblete de la temporada en Barcelona fue estupendo. El coche fue rápido, cuidamos de los neumáticos y ambos pilotos se sintieron cómodos con el equilibrio y el pilotaje del monoplaza, pero no pensamos en eso como un giro de 180 grados, la superficie de la pista y las condiciones se adaptaron a nuestro coche y jugaron a nuestro favor, así que nos mantenemos con cautela de camino a Mónaco”.

El alemán sabe que esta sexta carrera del mundial es una cuestión de sobrevivir a las estrechas calles, además del tráfico y estrategia, entre otras.

“Es un circuito que nos ofrece retos completamente diferentes y únicos, también. El año pasado fue un fin de semana que consistió en limitar los daños. No encontramos los reglajes adecuados. Fue una lección dolorosa para nosotros y estamos decididos a mostrar que hemos aprendido de eso en este año”.

Como había afirmado previamente el jefe del equipo alemán, no se consideran favoritos, y mantienen la calma frente a Ferrari y Red Bull que están mejor situados, según él.

No somos los favoritos de cara a este fin de semana, son Red Bull y Ferrari. Red Bull son fuertes en las curvas de baja velocidad y en los lugares en los que la velocidad punta es menos importante, mientras que Ferrari dominó aquí el año pasado. Nuestro trabajo es desarrollar unos entrenamientos sin problemas, aplicar nuestro aprendizaje de las últimas carreras y sacar el máximo potencial del coche, sea el que sea”.

7 carreras en 10 fines de semana. Esto es a lo que se enfrentan todos los equipos en estos próximos tres meses, una maratón clave para el resultado final de la temporada:

“Ahora empezamos la parte crucial de la temporada, con siete carreras en los próximos diez fines de semana. Vamos a competir en una amplia variedad de circuitos antes del parón de verano, vamos a tener carreras cada dos por tres. Esto llevará al equipo a sus límites, cualquier debilidad se castigará con los puntos. Tenemos claro el reto que tenemos por delante de nosotros y estamos decididos a imponernos”, finaliza Wolff.

 

Imagen: Mercedes AMG F1