El traslado de la aerodinámica al efecto suelo es la solución a la falta de emoción

Nico Rosberg cree que aumentar el efecto suelo en detrimento de la aerodinámica provocaría que varios monoplazas pudieran correr uno detrás del otro sin que la estabilidad de éstos se vea afectada, al igual que su rendimiento. El alemán se basa en que el funcionamiento del alerón delantero, es decir el flujo de aires, no es el mismo cuando hay un coche justo delante y los adelantamientos son mucho más complicados. Nico asegura que rodar con su padre al lado le ayudó a encontrar una solución. Una solución que pasa por regresar a la simplicidad. Parece que en esa dirección va la F1 si nos fijamos en las modificaciones para el año que viene.

“Me estaba fijando en el coche de mi padre y en todo su efecto suelo. Su aerodinámica está debajo del coche. La Fórmula 1 tiene que ir en esa dirección. Con suerte lo conseguirán en 2021, porque es lo que todos necesitamos. Necesitamos ver peleas, luchas, que los coches vayan rueda a rueda. Ése es uno de los principales problemas, porque ahora es más difícil que nunca”, comentaba para el portal F1i.com.

Dejando de lado por un momento el factor aerodinámico, Rosberg hizo un balance sobre la llegada de Liberty Media y los consecuentes cambios. Para el alemán el trabajo de los americanos ha estado bien encaminado pero insiste en que las máximas prioridades son la economía del Gran Circo y la falta de adelantamientos.

“Están haciendo un buen trabajo, porque saben qué es el entretenimiento. Intentan atraer a un público joven, eso está bien. Pero los problemas son dos cosas mucho más difíciles: costes y adelantamientos. Hay demasiada aerodinámica, así que seguir a otro coche es más difícil que nunca. Eso es clave, porque ahí está el entretenimiento”, finalizaba el campeón de 2016.

 

 

Imagen: @nico_rosberg