Sainz firmó su mejor resultado el año pasado y Hülkenberg abandonó cunado estaba cerca del podio

Llegamos a la que para muchos es la carrera más espectacular del año. El Marina Bay se ilumina cuando cae el sol y los coches empiezan a rodar entre unos muros parecidos a los de Mónaco. Ya hace diez años del primer GP nocturno de la historia y Renault fue protagonista con el famoso ‘crashgate’. Ha llovido mucho desde aquella fecha y ahora Renault vive tiempos muy diferentes. Tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz Jr. buscarán sumar puntos y afianzar a los de Enstone en la cuarta plaza del campeonato de constructores.

Al ser un circuito donde el motor pierde relevancia los franceses pueden sacar a relucir el buen chasis del que presumen y superar a Haas y Force India, sus rivales directos. El propio Cyril Abiteboul ya ha dicho que montarán novedades con las que dejar atrás a sus competidores.

El año pasado Hülkenberg  estaba en cuarta posición cuando sufrió una avería en su RS17 y se vio obligado a abandonar. Este año celebrará su GP nº150 y lógicamente buscará un buen resultado para esa cifra especial.

“El circuito es muy físico. Es uno de los circuitos más duros de la temporada. Se trata de una vuelta larga con curvas que llegan rápido, no tienes casi rectas para descansar. La humedad lo complica todo y eso se suma a toda la acción, con combinaciones de curvas sin descanso y cambios de marcha frecuentes”, comenta el alemán.

Previo GP de Singapur-Renualt: Expectativas más altas en un circuito favorable

 

Justamente fue  la avería que sufrió el alemán la temporada pasada lo que abrió las puertas a Sainz para que lograra su mejor resultado en toda su carrera. El español firmó una carrera excepcional y consiguió un cuarto puesto con el Toro Rosso. Seguro que Sainz no se ha olvidado del ‘boom shakalaka’.

La temporada pasada el Gran Premio de Singapur fue probablemente la mejor carrera de mi carrera en la Fórmula 1. Todo encajó y acabamos en la cuarta posición. Fue difícil la salida con el neumático intermedio y luego, seleccionar el momento adecuado para montar los superblandos, a los que tardamos un poco en acostumbrarnos, pero fue un día increíble, una carrera impresionante y una que nunca olvidaré. Dicho esto, cada vez que estoy en el coche, acelero para mejorar esa carrera”.

“Singapur es probablemente la carrera más dura del calendario, tanto por el calor como por la humedad y por lo que te pide el circuito. Hace tanto calor en el cockpit y estamos muy ocupados con los cambios frecuentes de dirección y de marcha y asegurándonos de que no golpeamos las barreras“, finaliza el español.

 

 

Imágenes: @RenaultSportF1