McLaren consigue oxígeno, una bocanada de aire fresco en una nueva temporada que ya hace tiempo han tenido que dar por perdida. De nuevo ha tenido que ser Fernando Alonso, quien siempre saca un extra de cada coche que conduce, el que haya conseguido llevar al monoplaza de Woking a una séptima posición que años atrás podría ser un resultado malo, pero que desde 2014 es una posición casi de ensueño para ellos. Y es que estos son los tiempos que corren para McLaren.

Marina Bay era el circuito marcado en rojo en Woking para volver a los puntos. Spa y Monza se antojaban como un túnel que había que pasar, quizá los peores circuitos para ellos, y Singapur era la luz al final del mismo. El trazado asiático tapa las carencias que los de Woking tienen en casi todos los puntos de examen a un coche de competición.

Quitando los Mercedes, Red Bull y Ferrari, Alonso fue el primero de los “mortales”, partiendo P11 y finalizando P7. Tras evitar la colisión Pérez-Ocon, el español aprovechó su estrategia de carrera para abrir camino y establecer un colchón de tiempo suficiente para alejarse de los enemigos de McLaren.

“Estoy muy contento con la séptima posición. Normalmente sucede algo delante de nosotros, pero hoy los seis coches que están por delante terminaron la carrera, por lo que P7, detrás de los seis primeros, es una pequeña victoria para nosotros”.

 “Ejecutamos la carrera a la perfección con una buena estrategia, maximizamos la ventaja del neumático comenzando con el neumático ultrablando y luego cambiamos a los blandos, y obtuvimos buenos puntos para el equipo”.

 “No fue una carrera aburrida para mí, ya que todavía necesitábamos abrir algunas brechas en caso de un Safety Car, y no sabíamos cuándo se detendrían la gente detrás de nosotros. Entonces, aunque estábamos solos, se trataba de controlar las distancias”, citaba el piloto español.

 

 Stoffel Vandoorne, quien partía mucho más atrás, también realizó una buena carrera que apunto estuvo de finalizar con algún punto, P12 para el belga finalmente:

“Creo que fue una carrera decente considerando que no hubo mucha acción y que no hubo Safety Cars después del inicio. Hubo solo un incidente en la primera vuelta, pero realmente no pudimos beneficiarnos de eso”.

 Fuimos rápidos y tuvimos un buen ritmo cuando importaba en esa primera etapa, especialmente cuando se abría la ventana del pit. Decidimos parar tarde en el primer stint, y así fue como recuperamos algunos lugares”.

 “Las ruedas no parecían ir muy bien, pero más o menos pudimos mantener el ritmo. Los otros veían banderas azules, por lo que perdían mucho tiempo, y eso es lo que importaba”, comentaba Vandoorne.

 

Imagen: McLaren F1