“Sauber competirá en la temporada 2019 bajo el nombre de Alfa Romeo Racing”

La escuderia fundada por Peter Sauber y que debutó en 1993 como equipo privado competirá en la temporada 2019 bajo el nombre de Alfa Romeo Racing. A pesar de este cambio en la designación del equipo, seguirán montando un motor Ferrari en vez de un motor de la marca italiana Alfa Romeo.

Se despide así uno de los mayores legados de la historia de la Formula 1, y es que el apellido Sauber ha estado presente en el gran circo desde 1993. A lo largo de su historia consiguieron una única victoria en el GP Canada 2008 con Robert Kubica bajo el nombre de BMW Sauber. La temporada pasada el equipo fundado por el empresario y piloto suizo Peter Sauber comenzó en la cola de la parrilla, pero grandes actuaciones del piloto monegasco Charles Leclerc, un gran desarrollo del equipo, y la gran eficacia del motor ferrari, impulsaron al Sauber-C37 ha realizar grandes actuaciones y ha terminar la temporada por delante de Williams y Toro Rosso.

Frederic Vasseur, director del equipo, se ha mostrado satisfecho con este cambio en el equipo:

“Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar”

A su vez, Mike Manley, CEO del grupo Fiat-Chrysler se ha mostrado muy positivo de cara a la temporada que comenzará en unas semanas.

“Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en Fórmula Uno. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de la excelencia técnica e italiana de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo. Pero no se equivoquen, con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi a un lado del pit wall y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber del otro, estamos aquí para competir”.

Asi, la escuderia que estrenó el casillero de campeonatos del mundo de mano del italiano Giuseppe Farina en 1950 y el argentino Juan Manuel Fangio en 1951 está de vuelta. Esta temporada, Kimi Raikonnen y Antonio Giovinazi buscarán desarrollar el equipo y competir en la zona media de la clasificación.

Imagen: Alfa Romeo Racing