Uno de los principales objetivos que tienen los nuevos dueños de la fórmula uno es cerrar la brecha tan amplia que existe entre las escuderías y hacer de esta una categoría mas espectacular y competitiva como su historia le reclama.

Con tan solo dos carreras en lo que va de la presente temporada, parece ser que la nueva reglamentación aerodinámica recién implementada está funcionando según las declaraciones recogidas por el portal motorsport a Kimi Räikkönen quien comentó:

“Aún es difícil adelantar, pero creo que nos da más posibilidades. Sí, creo que estamos más cerca. Las salidas siguen siendo complicadas, pero puedes acercarte más al final de las curvas y cosas así”.

El flamante piloto de Alfa Romeo, quien ha comenzado sumando puntos en ambas competencias también dijo:

“Parece que en las curvas de baja velocidad aún sufrimos, pero tal vez las condiciones afectaron. Podemos ir más cerca del coche de delante, adelantar es todavía difícil, pero creo que nos da más oportunidades”.

Kimi parece estar convencido que esta es la dirección que debe seguir la máxima categoría en favor del espectáculo, ya que carreras como la del pasado fin de semana, es lo que los aficionados quieren ver cuando encienden la televisión o asisten a   presenciar un gran premio.

“No se trata sólo de las nuevas reglas, sino que el programa que hemos visto en las dos primeras carreras me hace sentir optimista sobre el resto de la temporada”.

 

Imagen: Alfa Romeo Racing