Las mejoras del equipo se esperan para el Gran Premio de Alemania

Racing Point está siendo una de las decepciones de la temporada. El equipo británico hace dos años eran el mejor del resto y el año pasado ya dieron un paso hacia atrás. Esta temporada, lejos de mejorar, parece que cada vez su lucha está más al fondo de la parrilla para pasar el corte de la Q1.

Sin embargo, a través de la gestión de gomas y estrategias a la inversa, las panteras rosas han conseguido sumar algún que otro punto. El problema es que deben arriesgar porque por ritmo no están entre los diez más rápidos. No obstante, tal y como ha señalado Checo Pérez, llegaran mejoras a partir del GP de Alemania.

“Hay cosas que podemos mejorar. El fin de semana de Austria–en general estuvo bien maximizado, así que sólo tenemos que seguir trabajando duro. Sabemos que no estamos donde queremos estar, así que esperamos que en las próximas carreras, con las mejoras que planeamos traer después de Silverstone, podamos ser un poco más competitivos“, comenta el mexicano para el portal oficial de F1.

Por su lado Lance Stroll sigue con la adaptación a su nuevo equipo per este primer tercio ha sido decepcionante para él. Especialmente en clasificación. El canadiense no ha pasado ni una sola vez de la Q1 y siempre por detrás de su compañero de equipo. El hijo del máximo accionista del equipo se mostraba decepcionado con el ritmo del Red Bull Ring.

Tuvimos algunos problemas con el motor durante aproximadamente 10 vueltas, así que estaba en la pelea por detrás de Hulkenberg y Pérez, pero luego creo que perdimos cinco o seis segundos por problemas con el motor. No estoy seguro de qué era exactamente, algo relacionado con el combustible, así que tuvimos que bajar la potencia un poco. Fue una tarde un poco difícil, pero las miradas están puestas en Silverstone”, expresa para finalizar.

Es curioso que el equipo decida poner las novedades en el monoplaza pasado el Gran Premio de Gran Bretaña ya que la sede del equipo está en Silverstone. Quizás es que aún necesitan más desarrollo, pero habrá que esperara hasta Alemania para ver si ha valido la pena la espera.

 

Imagen: @RacingPointF1