Antonio Giovinazzi y su incidente en la vuelta 18 de la carrera, cambiaron el destino final del Gran Premio de Inglaterra.  La salida del safety car tras el despiste del italiano obligó al cambio de estrategia entre los pilotos en beneficion de algunos y perjucio de otros.

El piloto debutante en la categoría acusó un problema en el auto como la causa de su incidente, sin embargo los malos resultados han sido una contante en la temporada en la que unicamente ha podido sumar un punto.

Por el contrario Kimi Raikkonen logró meterse de nuevo en la zona de puntos para finalizar en la octava posición y sumar 4 unidades valiosas para él y para el equipo Alfa Romeo.   El piloto finlandés que arrancó en el puesto 12, rodó con el compuesto medio durante 17 vueltas y después finalizó la carrera con el compuesto duro. Consiguió avanzar cuatro posiciones y de paso mantener el momento del equipo que venia de sumar puntos en Austria con los dos pilotos.

Declaraciones en Alfa Romero 

Kimi Raikkonen  
Resultado: Octavo

“P8 es un resultado positivo. Mi auto se manejaba bastante bien en las curvas hoy, pero nos faltaba un poco de velocidad en línea recta. Al final, estaba luchando para mantener el Toro Rosso de Kvyat atrás, tratando de permanecer en la ventana de DRS del coche delante de mí. No fue el fin de semana más fácil, pero con gusto tomaremos los puntos “.

 

Antonio Giovinazzi 
Resultado: DNF

“Es decepcionante no terminar la carrera; algo salió mal con el auto y me puso en la tierra, pero todavía no sabemos qué. Investigaremos cuando el coche esté de vuelta. Es desafortunado, pero así son las carreras. Estaba muy cerca de Kimi y teníamos estrategias similares, por lo que podría haber estado en los puntos o cerca de ellos, pero todavía podemos estar satisfechos con nuestro desempeño. Obtuvimos un buen resultado para el equipo e hicimos otro paso adelante. El mediocampo está muy cerca, así que tenemos que seguir trabajando duro para permanecer allí.

 

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing

“Llevar a casa cuatro puntos es un buen resultado, pero siempre es un poco decepcionante cuando un auto no ve la bandera a cuadros. En general, fue un buen rendimiento de equipo: Kimi manejó una carrera sólida y pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Antonio habría estado cerca de él, pero desafortunadamente un problema mecánico significó que su carrera terminó en una trampa de grava. Una vez más, pudimos pelear en el medio campo, pero aún tenemos que trabajar duro para mantener el terreno que hemos recuperado “.

En la clasificación de constructores el equipo Alfa Romeo marcha en la sexta posición con 26 puntos, de los cuales 25 han sido suma de Kimi Raikkonen y solo 1 de Antonio Giovinazzi

Autor: Alejandro Bulle Goyri

Fotos: Sauber F1 team @JonMadison