Parece que este inicio de temporada no es el que los Ferraristas hubieran deseado desde un principio. El equipo parece dubitativo en cuanto al rendimiento y no es un farol propio de los test. La distancia con Mercedes es evidente y el sorpaso de Red Bull parece inminente, pero hay algo más. Según Binotto, Racing Point es una amenaza para la Scuderia desde Australia.

“Lo cierto es que están muy cerca. Creo que no es una sorpresa si nos fijamos en el rendimiento de su coche. Sí, son una amenaza”, dijo el italiano en declaraciones a Sky.

“Pero también estoy convencido de que Ferrari es lo suficientemente fuerte como para desarrollar el coche a partir de ahora y que en el futuro seamos lo suficientemente fuertes para no vernos amenazados”, comentó para finalizar poniendo un pequeño hilo de esperanza en el horizonte tifosi.

Luego está la otra cara de la moneda, la ilusión del equipo recientemente apodado como ‘el Mercedes rosa‘. Sergio Pérez admitió que este es el mejor coche que ha conducido en toda su carrera, mientras que Andrew Green, director técnico del equipo se mantiene optimista, pero con mucho trabajo por delante.

Mentiría si dijera que no estamos contentos con donde estamos“, ha expresado. “Estamos contentos de donde estamos. El rendimiento que vemos del coche es el que esperábamos con los datos del túnel del viento y el simulador”.

Los pilotos condujeron el coche hace un par de semanas y se mostraron enormemente entusiasmados con él. Así que están preparados para lo que está por venir. No estábamos seguros de si íbamos a convertir en realidad todo el potencial visto en la simulación. Lo que hemos visto hasta ahora indica que hemos transferido todo del modelo a la realidad”, conlcuye, dejando ver que no les ha ido nada mla durante el invierno.

 

 

Imagen: Racing Point F1