Flavio Briatore acaba de estrenar edad. El pasado domingo, el empresario italiano con un gran legado en la Fórmula 1, cumplió 70 años. Pese a llevar más de 10 alejado del Gran Circo, está al corriente de todo lo que ocurre, a la vez que defiende públicamente a su gran amigo Fernando Alonso.

Declaraciones de Flavio Briatore:

“Estoy orgulloso de haber trabajado con dos de los mejores pilotos de la Fórmula 1 en sus generaciones”, comentó Briatore al portal F1-Insider. “Creía que después de Michael no sería posible un piloto mejor, pero Alonso fue al menos igual de bueno. No tiene ninguna debilidad en su pilotaje. Ninguna en absoluto“.

Flavio, primero en Benetton, fue jefe de filas de Michael Schumacher, con el que ganó un mundial de pilotos y dos de constructores:

“En ese momento, tuve que despedir a Roberto Moreno, mi segundo piloto, para hacerle un hueco a Michael. Ayrton Senna fue un problema adicional. Él era amigo de Moreno y quería parar el acuerdo con Schumacher. Ayrton entendió que Schumacher era muy especial“, ha reconocido.

También ha querido levantar polémicas del pasado, como la época de Fernando en Ferrari, siempre en defensa del asturiano:

Era Fernando quien hacía la diferencia, no el coche. Desafortunadamente, Luca de Montezemolo no quería admitir que Ferrari le debía todo a Alonso. Al contrario: Ferrari estaba celoso de Fernando. Este es siempre el problema de los pilotos de Ferrari, nunca puedes ser demasiado bueno para tu coche“.

Sobre las prometedoras figuras de Max y Charles, Briatore se siente esperanzado:

“Los dos me recuerdan a Michael, Fernando, Senna. Son exactamente lo que necesita la Fórmula 1. Traen energía nueva al deporte. La Fórmula 1 necesita urgentemente nuevas estrellas“.

“Cuando Michael estaba para luchar contra Senna, una vez Ayrton le chocó durante un test en Alemania. Le dijo que él era el campeón del mundo y que Michael le tenía que tener más respeto. A Michael no le importó. Quiso ganarse su respeto y es por eso por lo que conducía tan agresivo. Esa es la única manera de ser campeón del mundo“, ha comentado sobre las críticas a Max por ser a veces tan agresivo en la pista.

No volverá a la F1

Finalmente, un tema que siempre surge cuando el italiano da una entrevista, una hipotética vuelta a la Fórmula 1:

Ni hablar. Soy feliz con mi vida. He tenido suficiente éxito en Fórmula 1 y he hecho mucho dinero. El capítulo está cerrado“, finaliza tajantemente.

 

Imagen: RTL