Tras el anuncio del inicio del campeonato en Austria, se siguen conformando las carreras que vienen después en territorio europeo. Una de las típicas, en verano, es el GP de Hungría. La prueba en Hungaroring en principio se celebrará en su fecha fijada.

Zsolt Gyulay, CEO del organizador del GP de Hungría:

“Estamos en contacto diario con los propietarios de los derechos. Liberty es consciente de que estamos abiertos a todo tipo de soluciones, y listos para organizar la carrera. La manera en la que se haga no lo decidimos nosotros y dependerá de la situación del país“, ha admitido Gyulay.

“Estamos esperando a que se relajen las medidas y a ver cómo y cuándo la vida vuelve a la normalidad. Junto a Austria y Gran Bretaña hemos confirmado, también, que estamos dispuestos 100% a empezar la temporada de F1“, comenta sobre el calendario temporal, que sitúa al GP de Hungría como la tercera cita del mundial.

Sobre un GP a puerta cerrada, también ha dado su punto de vista:

Hemos hablado de la opción de que sea a puerta cerrada, pero este protocolo todavía se está desarrollando para Austria. Si sigue adelante, seguro que cumpliremos con las normativas“.

“Hay dos opciones. La primera es que organicemos una carrera sin fans, similar a Austria. Ciertamente, sería una enorme pérdida para el promotor. La segunda es organizarla con fans, en lo cual tenemos 35 años de experiencia. El año pasado batimos el récord de asistencia, y basándonos en la pre-venta, esperábamos un número similar este año”, ha dicho.

Tercer evento de la temporada, en principio

La fecha en principio sigue siendo la misma, el 2 de agosto, justamente después de los dobles eventos de Austria y de Gran Bretaña. Todo esto, sujeto a cambios debido a la incertidumbre actual:

“Por supuesto, la compra de entradas se paró desde que la pandemia comenzó, y tenemos que adaptarnos a esta nueva situación. Aunque la utilización del circuito está paralizada ahora, seguimos conservándolo, está en buenas condiciones, y estamos preparados para que el GP de Hungría se celebre el 2 de agosto“.

Finalmente, Gyulay no ha querido a aventurarse a decir si habrá doble carrera en el Hungaroring:

“Es demasiado pronto para hablar de ello, porque las negociaciones aún no han llegado a ese punto. El circuito puede organizar dos carreras consecutivas, además, el país se beneficiaría desde un punto de vista económico o turístico, si los equipos pasan dos semanas en Hungría”, ha expresado para finalizar.

Contratiempo de última hora

El gobierno húngaro extendido la prohibición de la celebración de eventos con más de 500 personas hasta el 15 de agosto. Esto provocaría que el GP se celebrara sin público si se mantiene en las fechas previstas, o que no se haría ese fin de semana. Seguiremos esperando novedades por parte de las autoridades.

 

Imagen: Circuito de Hungría