Alfa Romeo, por segunda semana consecutiva, no ha podido pasar de la Q1 en clasificación con un Giovinazzi muy errático y un Raikonnen con mala suerte.

La jornada, como se había pronosticado ayer, arrancó con lluvias torrenciales, que significaron que no se pudiera rodar con los monoplazas. Pasada media hora del supuesto inicio de las practicas libres 3, la Fórmula 1 canceló la prueba, creando expectativa de lo que podría suceder con la clasificación.

Clasificación

Las condiciones climáticas jugaron un factor fundamental en clasificación, ya que la sesión fue atrasada unos 25 minutos debido a las fuertes lluvias que habían sobre el circuito. Pasado este tiempo y ante la mejoría de las condiciones, se pudo dar inicio a la prueba en donde Alfa Romeo, al igual que toda la parrilla, salió a girar intentando en cada vuelta mejorar en la tabla de tiempos.

Tanto Raikkonnen como Giovinazzi no tuvieron una buena clasificación, sufriendo mucho aquaplaning y generando que sus ruedas traseras patinaran y la parte trasera del monoplaza fuera muy inestable. A mitad de sesión, Alfa Romeo decidió poner en ambos automóviles un nuevo juego de neumáticos.

Además, el piloto italiano tuvo varias salidas fuera de pista y en su última vuelta hizo un trompo y terminó golpeando la parte trasera de su monoplaza, que le provocó daños a la parte trasera del automóvil. Pese a esto pudo seguir, pero en la curva 4 le comunicaron por radio que debía aparcar el coche debido a un problema en la caja de cambios. De esta manera, Antonio Giovinazzi se clasificó en la decimonovena plaza tras marcar un tiempo de 1.21,831.

Raikonnen, por su lado, tuvo mala suerte en su último giro viéndose afectado por la bandera roja en el sector final, lo que provocó que no pudiese mejorar su vuelta y, al igual que su compañero, quedase fuera de la clasificación en Q1. El finés marcó su mejor tiempo en 1.21.372, obteniendo la decimosexta plaza.

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo Racing Orlen:

“Ha sido decepcionante haber quedado fuera en Q1 porque teníamos una velocidad decente, y bastante mejor que la semana pasada, pero al final no pudimos hacerlo valer. Teníamos el potencial para un buen resultado y nuestros tiempos estaban bien. Hice buenas vueltas al principio, pero me encontré con trafico lo que es un poco decepcionante. Me quedo tan solo la última vuelta y venía mejorando, pero cayó la bandera roja y no pude finalizar la vuelta. Fue una oportunidad desperdiciada, pero trataremos de remontar mañana. Las condiciones serán diferentes, un día muy diferente y trataremos de hacer lo mejor”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing Orlen:

“Ha sido una sesión difícil, aunque al principio notábamos que íbamos muy bien. Teníamos que hacer una gran última vuelta y empuje tanto como pude para obtener un buen resultado. Sin embargo, me subí al piano en la antepenúltima curva, perdí la parte trasera y se acabó. Es una lástima porque estaba mejorando el tiempo cerca de un segundo y creo que hubiéramos podido avanzar a Q2. Mañana será sobre seco, así que tendremos condiciones climatológicas diferentes. Arrancaremos desde el fondo, como la semana pasada, pero como hicimos el domingo anterior, tendremos que hacer una mejor carrera. Sabemos que tenemos el ritmo para recuperarnos, así que no nos damos por vencidos”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)

Imagen: @AlfaRomeoOrlen