El mundo de la F1 se quedó paralizado durante un instante cuando la realización de la carrera mostró a Sebastian Vettel sin alerón trasero. Este duro incidente fue provocado por un choque entre ambos Ferrari, que era lo peor que les podía pasar tras un comienzo de temporada muy duro.

El rendimiento del SF1000 ha sido bastante pobre en Austria, por lo que no es lo ideal añadir problemas a la Scuderia, tal y como ha reconocido Seb.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Está bien, creo que ambos somos lo suficientemente maduros. Seguimos adelante”, admitió Vettel.

“Obviamente es un mal fin de semana para los dos. Es difícil, y retirar ambos coches obviamente es amargo. Fue difícil después del fin de semana anterior. Pero siempre soy optimista”, dijo.

Después de 2 GPs, Ferrari es quinto en el mundial de constructores con 19 puntos solamente (18 conseguidos por Leclerc al quedar segundo en la primera carrera; y 1 por Vettel al quedar 10º):

“La buena noticia es que hay otra carrera inmediatamente esta semana, así que no tengo que esperar demasiado para volver a subirme al monoplaza. Veremos, espero que Hungría sea un circuito mejor para nosotros”, comentó sobre la tercera carrera del calendario que se disputará en el Hungaroring”.

Pese a lo que perjudicó al equipo el incidente, Vettel dijo que no fue intencionado por ninguna de las dos partes:

“Estas cosas pueden pasar, desgraciadamente. Es muy amargo para los dos, sin importar en qué dirección mires. Está claro que no era la intención de nadie, y es un día difícil para el equipo”.

“Pero debemos asegurarnos de no castigarnos demasiado para que no sea tan difícil volver a ponerse de pie”, añadió finalmente el teutón.

Binotto, el jefe de filas de Ferrari, también lo ha visto como una decepción, ya que fue “el peor final posible para un fin de semana que ya era muy decepcionante”.

 

Imagen: F1