El segundo sábado en Gran Bretaña para Haas ha supuesto un pequeño avance. Grosjean ha conseguido entrar en Q2 y saldrá decimotercero tras la penalización a Ocón.

Ambos pilotos iniciaron la Q1 con el compuesto amarillo para más tarde cambiarlos por el C4 y conseguir tiempos competitivos que les permitiesen pasar el corte. No pudo ser así en el caso de Magnussen que vio caer la bandera a cuadros con un tiempo de 1:28.236 que sólo le situó como decimoséptimo. Fin de la calificación para él pero no para su compañero Grosjean. Éste con 1:27.519 logró pasar a la siguiente ronda.

Ya en Q2 el francés solamente rodó con las gomas amarillas y con un crono de 1:27.254 alcanzó la decimocuarta posición. Después de la sesión los comisarios determinaron una penalización de tres puestos a Esteban Ocon por obstaculizar a Russell. Eso le permite avanzar un puesto en parrilla.

Declaraciones de sus protagonistas

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“No estamos descontentos por entrar en la Q2. Obviamente, ese es nuestro objetivo para la calificación a corto plazo. A medio plazo ambos coches deberían estar en ella. No tenemos actualizaciones así que debemos optimizar nuestra configuración y es algo que hemos hecho durante la semana y la sensación es que el coche funciona mejor. En consecuencia estoy muy satisfecho por el trabajo pero todavía tenemos que mejorar. Con la elección de neumáticos de hoy hemos priorizado la carrera, así que deberíamos hacer mañana un buen papel”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

“Hasta ahora ha sido un fin de semana horrible para mí. No sé qué está pasando con el coche, simplemente he estado muy lejos de lo que pude lograr la semana pasada. Resulta muy sorprendente y frustrante encontrarse de repente con esta situación. El coche no tiene estabilidad y yo no tengo confianza con él en comparación a la anterior prueba en la que en recta funcionaba bien. Veremos qué pasa mañana”.

Guenther Steiner, jefe de Haas F1:

“Estoy contento con nuestras posiciones de salida. Empezar decimotercero es un lugar bastante bueno y sabemos que tenemos un ritmo de carrera decente. Tenemos muchas ganas de correr mañana, sobretodo con Romain, ya que puede obtener algún punto. Hoy hizo un trabajo fantástico para poder dar esas vueltas, me quito el sombrero ante eso. Kevin ha tenido problemas con el coche todo el fin de semana, no se ha sentido cómodo y le falta agarre en todas las situaciones. Examinaremos eso y ojalá lo podamos solucionar para España”.

La esperanza de los americanos para la jornada del domingo es que Grosjean pueda obtener algún punto para una escuderia con muchos problemas hasta el día de hoy.

 

Imágenes: @HaasF1Team