Una semana después de la primera victoria del equipo austríaco, Red Bull llega a Barcelona demostrando que tiene buen ritmo con ambos monoplazas y que, si bien aún no están a la altura de Mercedes a una vuelta, en carrera nuevamente podría tener opciones.

Practicas libres 1

La sesión arrancó soleada, con una elevada temperatura en pista de más de 35 grados, donde todos los equipos conocen bien el trazado y la configuración de los monoplazas no es un problema.

Red Bull comenzó la sesión de una buena manera girando con un relativo buen ritmo. Al principio de la sesión ambos pilotos de la escudería tuvieron inconvenientes con el balance, que luego de unos pequeños retoques fueron rápidamente sorteardos. Pasada la hora de la práctica, Albon reportó perdida de potencia, y fue llamado rápidamente a boxes. Sin embargo, tras unos minutos pudo seguir rodando sin inconvenientes.

Al finalizar la sesión, Verstappen marcó un tiempo de 1.17,724 con el compuesto blando, habiendo rodado un total de 26 vueltas y clasificándose tercero en la general. Albon, por su parte, logró marcar su tiempo más rápido de 1.18,606 también con el compuesto blando y habiendo girado un total de 27 vueltas para obtener la octava plaza.

Practicas libres 2

Por la tarde, los equipos volvieron a pista y el equipo austríaco se dedicó a hacer tandas de carrera con los compuestos más duros, marcando buenos tiempos de vuelta, pero aún un tanto alejados del rendimiento de Mercedes.

Pese a esto, el equipo había terminado su trabajo de configuración y el monoplaza se mostró estable teniendo en cuenta que las temperaturas en la tanda vespertina rozaron los 48 grados en pista. Ambos pilotos rodaron sin inconvenientes durante la duración de la sesión.

Al finalizar la tanda, el piloto holandés marcó un tiempo de 1:17.704, siendo el blando la elección de neumático, girando un total de 33 vueltas y clasificándose nuevamente en tercera plaza. El piloto tailandés, por su parte, hizo un tiempo de 1:18.491, habiendo hecho un total de 35 vueltas con el compuesto medio y ubicándose en la décimo tercera posición.

Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing:

“El coche ha funcionado bastante bien y, en general, ha sido un día positivo. A una vuelta, claramente todavía nos falta ritmo para competir con Mercedes, pero en las tandas largas, el coche se sintió bien de conducir, que por supuesto es lo importante para la carrera. Estamos usando los compuestos de neumáticos más duros en este trazado, que es diferente al fin de semana pasado”.

“Tal vez me hubieran gustado los neumáticos más blandos, pero eso no nos corresponde a nosotros elegir, los neumáticos fueron manejables e hizo bastante calor. Espero que en la clasificación Mercedes siga teniendo ventaja, ya que son muy rápidos, pero quién sabe en la carrera. Me sentí bastante bien hoy, así que veamos si siento lo mismo el domingo cuando importa”.

Alex Albon, piloto de Aston Martin Red Bull Racing:

“Me sentí bastante cómodo con el coche en la FP1 y creo que encontramos una buena dirección en esa sesión. Probamos algunas cosas en el FP2 que no salieron como queríamos, pero para eso son los viernes, para ver qué funciona y qué no. Veremos los datos esta noche para ver cómo podemos maximizar nuestro rendimiento mañana. La degradación de los neumáticos hoy se sintió relativamente bien en comparación con el fin de semana pasado en Silverstone. Y fue complicado con temperaturas de la pista de alrededor de 48 grados, por lo que habrá gestionar muy bien  los neumáticos el día de la carrera”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)

Imagen: @RedBullRacing