En la carrera que se ha dado lugar en Monza, la escudería francesa Renault finaliza la misma con un sexto y un séptimo puesto que sabe a poco ante la cantidad de puntos sumada por sus rivales.

La carrera comenzaba con una buena salida para sus dos pilotos, en la que Ricciardo iba a pasar al quinto lugar y Ocon iba a llegar hasta la novena.

Ricciardo pudo mantener bajo control a Valtteri Bottas, al que pudo adelantar en la salida. Además, el australiano se encontraba a la caza de ‘Checo’ Pérez, que se encontraba a distancia DRS.

Ambos pilotos entraron a boxes para colocar el neumático medio en el Safety Car producido por Magnussen. Debido a que había varios coches que habían entrado antes de producirse dicho Safety, se produce la bandera roja y los Renault quedan en la novena y la duodécima posición.

Ante la nueva salida desde la parrilla, los pilotos volvieron a ganar posiciones. Ocon ganó dos posiciones hasta la décima y otras dos con las posteriores sanciones a Giovinazzi y a Hamilton, que le iba a arrebatar el séptimo puesto hacia el final de carrera, finalizando octavo el piloto francés. Por su parte, Ricciardo pudo aguantar en la sexta posición tras Bottas.

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 Team (6°):

“Fue una carrera loca. Me recordó a Bakú en 2017 con una sensación similar, tensa y muy impredecible. Felicitaciones a Gasly por su primera victoria. Conozco la sensación de ganar por primera vez y es una locura. El sexto no es malo para nosotros hoy, sentí que no podría haber hecho más en la situación. No éramos los únicos, pero el coche de seguridad y la bandera roja no nos salieron bien hoy”.

“Después de una buena salida y un buen ritmo, el momento no estaba de nuestro lado, pero eso es algo que no podemos cambiar. Estoy contento con cómo ha ido hoy, hemos tenido un gran comienzo, buen ritmo y pasamos al próximo fin de semana”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 Team (8°):

“Tengo sentimientos encontrados hoy porque hicimos una buena carrera en pista y obtuvimos algunos puntos sólidos, pero también fue una de esas carreras en las que ves el podio y te preguntas qué pudo haber sido“.

“No tuvimos suerte de nuestro lado con la parada en boxes antes de la bandera roja y eso significó una parada libre para los demás. La carrera fue fuerte, adelanté a tres autos en la salida y tuve un buen ritmo de carrera para ser competitivo dentro de los puntos. ¡Es extraño cuando pasé a Gasly al principio y él ganó la carrera! Probablemente no cumplimos con nuestras expectativas sobre el ritmo que pensamos que tendríamos en Spa, pero de todos modos fue un buen esfuerzo”.

Cyril Abiteboul, director del equipo:

“Después de la buena actuación en Spa, y el anuncio planeado del cambio de marca a Alpine F1 Team a partir del próximo año, ciertamente hubo más presión y expectativas en el equipo este fin de semana. También sabíamos que al venir aquí había dos grandes incógnitas: en primer lugar, los efectos de las características de la pista en nuestro coche, que claramente no eran tan favorables como en Spa, con más tiempo de vuelta en curvas de alta velocidad. Y en segundo lugar, la nueva directiva técnica sobre modos de motor. Si su impacto en la calificación aún no está muy claro, la carrera de hoy muestra que la mitad de la parrila sigue estando más agrupada y más competitiva, lo que hará que las carreras sean más emocionantes”.

“Después de una excelente salida de ambos autos con Daniel adelantando a Valtteri Bottas y manteniéndolo atrás y Esteban adelantando a varios autos en las primeras vueltas, los diversos incidentes de carrera comprometieron nuestra posición en la pista y nos obligaron a conformarnos con el sexto y octavo lugar”.

“Esto es frustrante para todo el equipo, pero no debemos escondernos detrás de cosas que no podemos controlar. Claramente, este fin de semana, nuestro coche no es tan fuerte como McLaren, que estaba más adelante en circunstancias similares. Sin embargo, es bueno ver cuatro motores Renault entre las ocho primeras posiciones en una pista muy exigente como Monza. En general, obtuvimos puntos decentes y eso nos permite tomar el quinto lugar en el campeonato. Sin dejar de estar a la vista de los equipos que van adelante”.

Si bien Renault suma 12 puntos, uno de sus principales competidores, como es McLaren, aumenta considerablemente la diferencia, mientras que Racing Point solo obtiene un punto respecto a los franceses. El próximo Gran Premio será el disputado en Mugello, circuito nuevo en la F1 y en el que habrá que obtener información relativa al trazado para intentar obtener el mejor rendimiento.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @RenaultF1Team