La carrera para la escudería británica McLaren ha sido buena, pero el ritmo de Sainz era mayor que alguno de los pilotos de delante y podría haber ganado alguna posición de no haber sido por lo complicado que era realizar un adelantamiento.

McLaren comenzaba desde la novena y décima posición. Al principio de la carrera, ninguno de los dos perdió posición y Sainz, tras las primeras vueltas, adelantó a su compañero.

Sainz y Norris se encontraron toda la carrera detrás de Kvyat, que parecía tener menos ritmo al encontrarse Sainz en DRS durante gran parte de las vueltas. Tras el abandono de Verstappen y el trompo de Albon en la resalida tras el coche de seguridad, que estuvo a punto de chocar con Carlos, los dos McLaren ganaban esas posiciones, finalizando en séptima y octavo posición.

Declaraciones de sus protagonistas

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 (7º):

“Ha sido una carrera decente y bien ejecutada para el equipo. Subimos tres posiciones, los chicos hicieron buenas paradas en boxes, no nos metimos en problemas y, en cuanto al ritmo, sentí que éramos un poco más rápidos que los coches de delante. Sin embargo, adelantar fue extremadamente difícil y no pude avanzar tanto como obviamente quería”.

“Tuve un gran momento en el reinicio cuando Albon giró justo frente a mí. Tuve que pisar los frenos y luego defenderme de los coches de atrás. Me las arreglé para salvarlo y llevar el auto a casa en séptimo lugar. Con ambos coches entre los diez primeros, anotamos buenos puntos para mantenernos en la lucha por el campeonato, pero tenemos que seguir mejorando porque se vuelve cada vez más apretado”.

Lando Norris, piloto de McLaren F1 (8º):

“No había mucho que pudiéramos hacer hoy. No pudimos adelantar, pero tampoco gran parte de la parrilla, incluso después del Safety Car. Simplemente no teníamos una ventaja de ritmo lo suficientemente grande como para adelantar a los coches de delante. Incluso si eres tres o cuatro décimas más rápido, simplemente te quedas atrás. Solo tienen que defenderse en la curva uno y luego están a salvo por el resto de la vuelta. Se convirtió en una carrera para intentar defender nuestra posición”.

“Dicho esto, no creo que debamos estar demasiado decepcionados. Todavía tenemos mucho ritmo, solo hemos tenido mala suerte recientemente. Tenemos que asegurarnos de que salga como queremos en las últimas carreras y eso es lo que intentaremos hacer”.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

“Esta fue una tarde desafiante para nosotros, pero un gran agradecimiento a todo el equipo y a los pilotos por luchar duro, llevar a ambos autos a casa en los puntos y conseguir 10 puntos vitales en nuestra batalla por el campeonato de constructores”.

“Nuestra carrera se vio comprometida por nuestras posiciones de clasificación, lo que hizo que estuviéramos atrapados en el tráfico durante toda la carrera de hoy”.

“Antes de dirigirnos a Turquía, iremos a casa y pasaremos los próximos 10 días analizando cada detalle de cómo podemos sacarle más ritmo al coche, especialmente el sábado. Felicitaciones a Mercedes por su séptimo título consecutivo de Constructores. Son el punto de referencia que el resto de la F1 debe esforzarse por emular”.

Tras la carrera de hoy, McLaren continúa siendo cuarto del mundial, pero ahora el que se encuentra tercero es Renault, que tiene 135 puntos, por los 134 de McLaren y Racing Point. A falta de cinco carreras McLaren espera obtener más rendimiento del coche, tanto en clasificación como en carrera, para conseguir esa disputada tercera plaza.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1