Luego de un extenso proceso de renovación de dos años, el barco de la serie Extreme E, el St Helena, se prepara para zarpar para la carrera inaugural del primer campeonato, que tendrá lugar del 3 al 4 de abril en Arabia Saudita.

El momento fue marcado en el puerto de Liverpool, Reino Unido por el fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag. Agag roció una botella de champán, que había sido especialmente personalizada para la ocasión, sobre el casco del barco para brindar por el comienzo de su nuevo viaje.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E:

“Hoy me siento extremadamente orgulloso. La partida del St. Helena marca el inicio de su nuevo viaje. La primera temporada de Extreme E ya está oficialmente en marcha.  Este ha sido un proyecto enorme y ella realmente está irreconocible desde cuando la compramos en 2018. Es inconfundiblemente parte de Extreme E con los colores exteriores, sin olvidar la reparación interna, que se ve increíble. Una de mis características favoritas del barco es la creación de un laboratorio de ciencias, que reemplaza a la piscina original, y estoy encantado de que, desde Arabia Saudita, tengamos una variedad de científicos a bordo llevando a cabo proyectos de investigación oceánica”.

el-barco-de-la-serie-extreme-e-se-prepara-para-zarpar-para-la-carrera-inaugural-del-primer-campeonato

La renovación

El ex-Royal Mail Ship (buque de Correo) que actuaba como buque enlace a la isla de St. Helena, ha estado bajo la dirección de Extreme E durante más de dos años. Durante este tiempo ha sido objeto de un extenso proceso de renovación de varios millones de euros, incluida una revisión mecánica integral. así como una renovación completa del interior junto con una librea y una marca nuevas. Este trabajo ha sido reconocido por Alejandro Agag.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la tripulación que ha trabajado tan duro en el St. Helena para prepararlo y equiparlo para su nuevo viaje. También a todo el equipo en el puerto de Cammell Laird aquí en Liverpool. No estaríamos en este punto sin todos sus esfuerzos”, manifestó Agag.

Dentro de este centro de mandos flotante, hay 62 camarotes con capacidad para 175 personas, dos salones, un restaurante de 80 plazas, una cubierta exterior de 100 plazas, un área de presentación de 80 plazas más capacidad para transportar 90 contenedores de envío de 20 pies. Una tripulación de 50 personas vivirá y trabajará a bordo del St. Helena durante el transcurso de su viaje.

El enfoque ambiental de bajo impacto

El enfoque para el reacondicionamiento fue mejorar significativamente, dejando una huella ambiental lo más pequeña posible. Esto se logró reciclando y, en lugar de desguazar y reemplazar, el interior se despojó y renovó, produciendo una apariencia moderna y contemporánea. Además, el barco utiliza luces LED de bajo consumo de energía, sanitarios de bajo consumo de agua e incluso sillas fabricadas con botellas de plástico recicladas recogidas del Mediterráneo. También hay un sistema hidropónico a bordo en las cocinas que permitirá al chef cultivar las propias hierbas y aderezos del barco. Ahora está bien y verdaderamente lista para comenzar una nueva vida como centro logístico del campeonato.

el-barco-de-la-serie-extreme-e-se-prepara-para-zarpar-para-la-carrera-inaugural-del-primer-campeonato

El preciado cargamento de la Extreme E

Esta semana los equipos, tanto para los teams como para los socios de la serie, se han cargado en St. Helena. Los artículos incluyen su flota de vehículos eléctricos de carrera (ODYSSEY 21) equipados con neumáticos Continental, carpas Air Shelta que formarán los garajes de los equipos, el podio, el pórtico de salida, equipos de TV y transmisión, tres máquinas de 3devo que serán las alquimistas para transformar los desechos plásticos en los preciados trofeos, dos botes de apoyo personalizados, una celda de combustible de hidrógeno para la carga de automóviles de cero emisiones creada en colaboración con AFC Energy, además de una variedad de herramientas de Bosch.

Al salir del Reino Unido, el St. Helena navegará por el Mediterráneo hasta Arabia Saudita, donde se espera que llegue después entre el 7 y 10 de marzo. Después de Arabia Saudita, volverá por el Mediterráneo a Senegal, a Groenlandia, hasta llegar primero al Amazonas y luego más lejos, hacia la Tierra del Fin del Mundo, en la austral Patagonia Argentina. ¿Se une a esta aventura de competición y ecología?

 

Imágenes y video: Extreme E