El equipo Aston Martin se va de Bakú con un segundo lugar gracias a Sebastian Vettel y un abandono de Lance Stroll por un pinchazo en la recta final.

Tras una clasificación difícil para Aston Martin con un accidente de Stroll y Vettel en las puertas de la Q3, el equipo apostaba a una buena estrategia de carrera y un buen desempeño de sus pilotos. Lance salía desde la posición 19 con neumáticos duros buscando estirar la parada el mayor tiempo posible. Tras avanzar varias posiciones en la salida y luego de las paradas de los de delante, Stroll rodaba en 4° posición, cuando un supuesto pinchazo en el neumático trasero izquierdo lo hizo chocar contra el muro y abandonar la carrera, hecho que más adelante se repetiría con Verstappen y definiría la carrera.

Sebastian por su parte, tras la salida avanzó a la 9° posición y se mantuvo hasta que los de delante comenzaron a parar lo que hizo que llegara a liderar el Gran Premio, hasta que llegó el momento de entrar a boxes. Salió en 7° posición, pasó a Tsunoda y tras la relanzada del Safety Car de Lance logró superar a Leclerc y Gasly, quedando en 4° posición. Tras el incidente de Max ascendió a la 3° posición y en la relanzada Hamilton se fue y peleó con Gasly asegurándose el 2° lugar del Gran Premio.

 

Sebastian Vettel (2°):

“Estoy en la luna y la segunda posición significa mucho para todos nosotros. No esperábamos estar en el podio, pero hicimos un gran progreso durante el fin de semana, y el auto tuvo un fuerte ritmo de carrera. Ayer fue un desafío, pero estaba relajado y confiado en la carrera. La clave era poder comenzar con una libre elección de neumáticos en P11.

“Eso significaba que podíamos usar un nuevo juego de blandos para recuperar dos lugares en la salida y luego correr más para sobrepasar a Yuki. Nos dio una base para la segunda mitad de la carrera y nos puso en una posición para aprovechar. Me sentí bien en el auto, y combinado con eventos en la pista y estrategia, pudimos obtener un resultado realmente especial”.

 

Lance Stroll (DNF):

“Estoy frustrado por no terminar la carrera, pero estoy bien. Estábamos en camino de sumar buenos puntos corriendo mucho más antes de las paradas en boxes y superando muchos autos en boxes porque teníamos un buen ritmo durante el primer stint y la carrera venía en buenas condiciones”.

“No estoy seguro de qué sucedió para hacer que gire en la recta porque no había señales de ningún problema, por lo que debemos investigar. Un fin de semana desafiante para mí, pero hay aspectos positivos que tomar, especialmente nuestro ritmo de carrera y, por supuesto, el podio para Sebastian. Enhorabuena a todo el equipo”.

 

Imagen: AstonMartinF1
Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)