La carrera de la escudería de Woking ha sido prácticamente inmejorable. Norris salía desde la segunda posición y Ricciardo lo hacía desde la decimotercera. Al principio de carrera, Norris tuvo un incidente con Pérez en la curva 4 tras dejarle sin espacio y fue penalizado con cinco segundos. Por otro lado, Ricciardo hizo una buena salida y adelantó varias posiciones hasta colocarse entre los diez primeros en las primeras vueltas.

Ambos con neumático medio, fueron atrasando la parada. Norris trató de aguantar a Hamilton detrás, pero el de Mercedes terminó pasándole a pesar de la gran defensa de Lando. Debido a los cinco segundos de penalización, en la parada fue adelantado también por Bottas, quedando en cuarta posición tras la parada. Por el otro lado del garaje, Ricciardo se encontraba en una lucha con Pérez, Leclerc y Sainz que ha durado toda la carrera.

Tras las paradas, Hamilton tuvo un problema en el monoplaza y Norris alcanzó a adelantarle tras un ritmo equiparable al de Mercedes y llegar así hasta la tercera posición. Ricciardo, sin embargo, no pudo aguantar el ataque final de Carlos Sainz y terminó en séptima posición, pero con una gran remontada y una buena pelea con los Ferrari.

Lando Norris (3º)

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Otro podio y muchos puntos para nosotros como equipo. Un muy buen día. Lo único que es decepcionante es el hecho de que podríamos haber sido P2, pero al mismo tiempo eso también es positivo. Nuestro ritmo de hoy fue extremadamente fuerte, especialmente en el segundo stint contra coches muy rápidos y contra Mercedes. Un montón de aspectos positivos y en conjunto un muy buen día – un enorme agradecimiento a todo el equipo por su duro trabajo y darme un gran coche. Seguiremos presionando para tomar este impulso en nuestra carrera de casa en Silverstone en un par de semanas”.

Daniel Ricciardo (7º)

“Fue un buen día para el equipo con un podio para Lando y metiéndome en los puntos. Eso fue bueno. Acabo de tener una carrera bastante divertida. Estaba ocupado, tratando de atacar y defender. La defensa fue dura. Estaba intentando todo lo que podía, todos los trucos del libro para mantenerme a la vanguardia. Creo que aguanté todo el tiempo que pude y Sainz fue un poco más rápido al final con un neumático más fresco, pero no me puedo quejar con la carrera y el resultado. Un día mejor. Por muy divertidos que sean los triples GPs, son agotadores. Todo el mundo puede disfrutar de un descanso ahora. Esperamos con ansias Silverstone y el nuevo formato allí. ¡Debería ser interesante!”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1