Tal como aconteció en la jornada del viernes Haas no se adapta al trazado de Losail y ambos monoplazas consiguen los peores tiempos de la jornada.  Los dos pilotos se han visto apeados a la primera de cambio en la sesión de clasificación del Gran Premio de Qatar con unos cronos que distan mucho del poleman. Lewis Hamilton fue el más rápido con 1:20.827, con un Mick Shumacher a más de tres segundos, siendo el más veloz del equipo. Su compañero Nikita Mazepin se situó a más de cinco segundos del inglés, con muchos problemas en la jornada y será el último que arrancará mañana.

Nikita Mazepin (20º; 1:25.859)

“Creo que he hecho alrededor de 10 vueltas en una pista que es totalmente nueva para mí. Lo que hizo el equipo para darle la vuelta al coche en tan poco tiempo fue fantástico. Fue un trabajo fantástico de todos mis compañeros, ya que también trabajaban en el auto de Mick”

Mick Schumacher (19º; 1:23407)

“Es una pista divertida, disfruto conduciendo en ella, y manejar de noche es algo a lo que hay que ir acostumbrándose. Sabíamos que iba a ser difícil, pero en general estoy contento. Maximizamos lo que teníamos e igualamos nuestros objetivos, e incluso diría yo que los superamos. Siempre pensamos que el tráfico en la última vuelta iba a ser nuestra mayor complicación y así ha resultado. Todo el mundo quiere conseguir el máximo de temperatura en ese punto del circuito y eso implica un gran amontonamiento de autos en dicha posición”

Guenther Steiner, jefe de Haas

“Estoy contento con el trabajo del equipo tras el incidente de Nikita en la FP3, sacaron el motor y lo volvieron a poner. Cambiaron el cableado y todo lo relacionado con la electrónica. Evidentemente es muy difícil conseguir resultados tras un fin de semana en el que solamente has podido rodar 15 vueltas. En cuanto a Mick hizo una buena actuación, estando más cerca que nunca de nuestros rivales, prometedor mirando a largo plazo”

 

Imágenes: @HaasF1Team