Tras dos días de resultados sobresalientes, el último día de entrenamientos en Barcelona ha supuesto un cierto baño de realidad para los monoplazas de Woking, al menos a nivel de rendimiento. Y, aunque siempre hay que tener en cuenta que cualquier conclusión que se pueda sacar durante la pretemporada hay que ponerla en cuarentena, bien es cierto que, mientras Mercedes y Red Bull han dado un paso al frente, McLaren ha pasado a ocupar la zona media de la tabla.

No obstante, las sensaciones en Woking son más bien positivas. Especialmente destacan el hecho de que han podido rodar sin tener ningún problema de fiabilidad a lo largo de los tres días y eso les ha permitido obtener mucha información para entender el funcionamiento de los nuevos coches.

Así lo ha señalado Daniel Ricciardo, que ha estado a los mandos del monoplaza en la sesión de tarde. En la misma dirección se ha pronunciado Lando Norris. El inglés también ha destacado que el monoplaza no haya tenido ningún problema mayor en cuanto a fiabilidad y eso hace que ahora puedan centrarse en mejorar en otras áreas y poder obtener un rendimiento aún mayor:

 

Daniel Ricciardo:

“Hoy hemos llevado a cabo un programa un poco distinto al de ayer y hemos dado muchas vueltas al circuito, lo que es una prueba más de la gran fiabilidad del coche. Han sido tres días muy productivos y creo que estamos en una buena posición de cara al inicio de temporada, aunque ahora aún tenemos que revisar toda la información que hemos obtenido”.

 

Lando Norris:

“La verdad es que esta primera semana no ha podido ir mejor. Hemos tenido algún problemilla muy menor, pero nada comparable con otros equipos, con lo cual he podido completar muchas vueltas para adaptarme al nuevo coche, cosa que me ha sido bastante fácil de hacer. Por tanto, tenemos un coche fiable y que me transmite confianza para poder empezar la temporada con buen pie”.

 

Imagen: McLaren