La Fórmula 1 ha concluido su primera jornada en el GP de Australia desde 2019, última vez que hubo actividad en pista en Albert Park, previo a la pandemia. Tras unos primeros entrenamientos en los que Ferrari han sido los dominadores, la segunda sesión de libres también ha sido liderada por un coche rojo, aunque seguido de cerca por Max Verstappen. Detrás del holandés se ha colocado Carlos Sainz, delante de un sorprendente Fernando Alonso, que ha sido 4º, con Alpine como tercer mejor equipo.

Durante la primera parte de la sesión hemos visto la facilidad que han tenido los Ferrari para hacer vueltas competitivas con el compuesto más blando, mejorándose en cada intento y copando las dos primeras posiciones. Grandes noticias para los tifosi que, de momento, solamente ven en Verstappen una amenaza real. El neerlandés ha conseguido una muy buena vuelta justo antes de ponerse con tandas largas, lo que le ha servido para ser segundo.

Por su parte, Alpine ha presentado sus credenciales para ser el tercer equipo en Albert Park, muy por delante -de momento- de su máximo rival en Jeddah, los Mercedes, muy desdibujados durante todo el día y que no han logrado ni si quiera entrar en el top 10.

Mejores sensaciones para los McLaren tras un complicado inicio de temporada, marcando el 8º y 10º mejor tiempo al final de la sesión.

La peor parte se la ha llevado Aston Martin y Vettel, al que se le ha unido la falta de ritmo con un problema de motor en los primeros libres, que ha derivado en un cambio de unidad de potencia que no le ha permitido disputar los segundos entrenamientos. Lance Stroll, por su parte, sí que ha podido rodar sin mayores problemas de fiabilidad, aunque ha provocado la única bandera roja de la sesión, después de que una pieza se desprendiera de su AMR22.

A partir de los terceros libres de mañana se empezarán a vislumbrar qué equipos son los que serán fuertes en clasificación y cuáles lo tendrán más complicado a la hora de marcar una vuelta rápida.

Resultados entrenamientos libres 2 del GP de Australia

Resultados libres 2 GP Australia

 

Imagen: @ScuderiaFerrari y F1