Definitivamente no ha sido la mejor carrera al sprint del equipo Alpine y de Fernando Alonso. El asturiano, que partía desde una muy buena quinta posición, ha empezado a sufrir problemas desde la vuelta de formación, cuando se ha quedado parado en la parrilla durante unos segundos. Por suerte, ha podido solventarlo y salir sin problemas, aunque esto puede haber lastrado el rendimiento de su Alpine durante la sesión. Con una mala salida y un ritmo mediocre, el bicampeón solo ha podido ser noveno, quedándose sin puntos al quedar fuera del top 8.

Por su parte, Esteban Ocon, lastrado por la mala posición de salida tras los problemas de ayer con su caja de cambios, ha podido avanzar algún lugar, pero tendrá una carrera difícil por delante mañana, desde el 16º lugar.

 

Fernando Alonso (9º):

“Hoy no fuimos lo suficientemente rápidos, así que fue una clasificación decepcionante para el Sprint para nosotros. Hubo mucha degradación de los neumáticos y nuestro comienzo estuvo lejos de ser el ideal, así que tenemos que investigarlo esta noche. Sabíamos que iba a ser difícil mantener a Pérez y Sainz atrás con el ritmo que tienen, así que pensamos que el séptimo era posiblemente una posición realista hoy. Pero, con el graining de los neumáticos, se hizo más difícil lograrlo. ¡Tenemos mañana para recuperarnos y hoy es casi como una Q4!”.

”Revisaremos nuestra selección de neumáticos y veremos qué va a hacer el tiempo mañana, porque parece que existe la posibilidad de que llueva. Definitivamente hay más por lo que jugar”.

 

Esteban Ocon (16º):

“Fue una carrera complicada en general hoy y siempre iba a ser un desafío para nosotros ganar lugares. Terminar en decimosexto fue probablemente lo mejor que podríamos haber logrado. Tuve un comienzo decente, evité los incidentes y a partir de ahí había un tren con los coches por delante. Fue difícil progresar, pero mañana estoy seguro de que podemos hacer más. Conseguir puntos es en gran medida nuestro objetivo. Hoy hemos adquirido una buena comprensión de los neumáticos, lo que ayudará con nuestra estrategia. También podría haber algo de lluvia y, como sabemos en la Fórmula 1, cualquier cosa puede pasar”.

 

Imagen: @AlpineF1Team