Después de varios infortunios en los primeros 5 Grandes Premios de la temporada, Fernando Alonso espera que su suerte de un giro de 180 grados y pueda tener, al fin, una buena actuación hasta la bandera a cuadros. El asturiano no ha podido empezar de mejor forma el GP de casa, seguramente empujado por toda la afición que se ha desplazado al Circuit.

Fernando ha sido el mejor ‘del resto’ después de finalizar 5º y 6º en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, en ambas por delante de Esteban Ocon, que aún necesita un poco de adaptación. No obstante, el francés ha acabado 11º y 9º, dos posiciones que demuestran el buen rendimiento de los Alpine en Montmeló.

 

Fernando Alonso (FP1: 5º; FP2: 6º):

“Hoy fue un día razonable para nosotros. Después de las pruebas de invierno en febrero, teníamos que hacer algunas pruebas porque el coche ha cambiado mucho desde entonces hasta ahora. Intentamos evaluar algunas cosas y llevar a cabo nuestro trabajo normal evaluando los neumáticos. Hemos recopilado algunos datos útiles, pero está claro que necesitamos mejorar aún más el coche para mañana. El equilibrio no es perfecto, por lo que hay más trabajo que hacer esta noche para asegurarnos de que estamos mejor preparados para la calificación de mañana. Disfruté viendo las gradas llenas y espero que podamos hacer un buen espectáculo mañana”.

 

Esteban Ocon (FP1: 11º: FP2: 9º):

“Es genial volver a conducir en Barcelona. Es bueno sentir lo diferente que es el coche desde que condujimos aquí por primera vez para las pruebas de invierno. Definitivamente ha evolucionado en la dirección correcta, y puedo sentir una diferencia significativa. Hoy parece que aspiramos al top ten, lo que siempre es positivo en un viernes. Sin embargo, hay más trabajo por hacer, eso es seguro”.

“Después de las dos sesiones de práctica de hoy, sabemos dónde debemos concentrar nuestros esfuerzos para estar en una buena posición para mañana. En general, ha sido un día sólido de recopilación de datos y ahora estamos concentrados esta noche para asegurarnos de que podamos estar en nuestro mejor nivel mañana para la calificación”.

 

Imagen: @AlpineF1Team