8ª Ronda – GP Mónaco, más Compromisos de Márketing que Rendimiento
Adrian Newey se pasea por el Principado de Mónaco vestido de verde
La Fórmula 1 ya llegó a Europa y con ello entramos en los circuitos clásicos. Mónaco es el trazado más especial de la Categoría Reina, no puede faltar y con ello toda la repercusión que tiene. Los pilotos que ganen se convertirán en Leyendas y para los equipos es el principal foco donde pueden mostrar sus patrocinadores a todo el mundo.
Con ello apenas se han visto novedades hoy en el Pit Lane de Mónaco, pero sí muchas personalidades importantes y algunos cambios en equipos para ganar protagonismo.
Adrian Newey llega a Mónaco a presenciar el Gran Premio más especial de la temporada y que no suele perderse vestido con el verde de Aston Martin. Estará en el box de su equipo e irá acomodándose a la nueva estructura después de abandonar Red Bull en la pasada campaña, tras más de 15 años desarrollando los monoplazas de la bebida energética con los que ha conseguido tantos triunfos.

McLaren es el actual Campeón del Mundo de Fórmula 1 y está líder en esta temporada con sus dos pilotos al frente de la Clasificación. En Imola se les escapó la victoria tras lograr la Pole Position y esperan que en Mónaco vuelvan a marcar el mejor tiempo el sábado para volver a sumar 25 puntos con alguno de sus pilotos.
Sin embargo, no todo es el rendimiento este fin de semana y qué mejor que Mónaco para estrenar un nuevo livery que mantendrán también para el GP España. Los pilotos se visten de blanco manteniendo los colores en el monoplaza, pero con rasgos mucho más clásicos recordando los años 60 y 70 del siglo pasado, combinando el auge de las carreras de Fórmula 1, el comienzo de la Era de McLaren con las vestimentas y manera de vivir de la gente que se acercaba al puerto de Mónaco a presenciar las carreras.
Si nos adentramos en los coches para este fin de semana, podemos presenciar cómo han ido montando los equipos los monoplazas para superar las pruebas técnicas y poder participar este fin de semana.

Ferrari ha sido el primer equipo en montar su coche el jueves y con ello hemos podido ver por dónde se puede orientar la configuración del monoplaza para tener éxito en las calles del Principado de Mónaco.
Es fundamental tener estabilidad y control en el coche, ya que tienes que acercarse a los muros sin llegar a tocarlos para marcar el mejor tiempo. Alguna de las particularidades de este circuito es que se amplía la capacidad de giro de los coches para trazar curvas tan cerradas y callejeras que componen el trazado de Mónaco.
Respecto a las suspensiones tienen que ser blandas para buscar que el monoplaza cambie de dirección rápidamente y mantener las ruedas en contacto con el suelo, aumentando al máximo la tracción de los coches y la frenada que serán las partes fundamentales para ser competitivo. Por ello, Pirelli trae para este fin de semana sus compuestos más blandos, el C4, C5 y C6 siendo éste último fundamental en Clasificación para tener el mayor agarre posible. Se espera que en este circuito el C6 sea competitivo a lo largo de toda la vuelta ya que apenas hay cargas laterales que le hagan sobrecalentarse.
Los alerones pueden ser de alta carga aerodinámica ya que no tiene relevancia la velocidad en recta, al ser un trazado corto donde no se puede adelantar y tampoco se alcanzan los 300km/h.
Por último, vamos a tener en cuenta que en la carrera del domingo se obliga a todos los pilotos a realizar 2 paradas en boxes con el fin de que haya más oportunidades a que ocurran cambios, con estrategias diferentes y más ventanas donde se puedan realizar undercuts. Sin embargo, la estrategia volverá a estar marcada por los accidentes que haya y la aparición del Safety Car que te permitirá ahorrarte tiempo en el cambio de ruedas.
Veremos qué es lo que ocurre en este Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 donde los pilotos ganan importancia sobre los coches, rozando los muros y manteniendo la concentración en más de 70 vueltas en carrera para poder pasar a la historia.
Leave A Comment