Excelente resultado de los hombres de la Scuderia Ferrari, que no tuvieron problema alguno para conservar el doblete con el que partían cuando se apagaron los semáforos en Mónaco. Después de las 78 vueltas, Sebastian Vettel se proclamó vencedor del Gran Premio de Montecarlo y aumentó así su ventaja en el liderato del Mundial.

Con la tercera victoria de la temporada en el bolsillo, Vettel declaró: “Increíble, carrera muy intensa, en la salida quería despegar, Räikkönen salió mejor, tuve que ser paciente. Ha habido una parte, en el primer stint, en la que los neumáticos se me iban de un lado para otro, luego tuve una segunda oportunidad con el segundo juego de neumáticos. El coche iba muy bien, luego a partir del relanzamiento, pude controlar”.

El plan era alejarnos Räikkönen y yo, Valtteri tenía un ritmo muy bueno. Cuando Bottas entró, Kimi respondió. Canadá es un circuito diferente, ahora voy a disfrutar, ya se sabe, esto es especial”, concluyó radiante el flamante ganador del histórico GP al ser entrevistado por Nico Rosberg en la ceremonia posterior al podio.

Para que el alemán pudiera sumar los 25 puntos, la dirección estratégica de Ferrari llamó a boxes al ‘Poleman’ Kimi segundos después de doblar a varios coches lentos, a los cuales volvió a alcanzar mientras Sebastian empujaba al máximo con aire limpio y le arrebataba la primera posición.

El piloto finlandés comentó su experiencia tras la carrera: “No tengo mucho que decir, la verdad, obviamente es una segunda posición, no me sienta del todo bien, así van las cosas a veces, la próxima carrera hay que hacerlo algo mejor. Eso uno de esos días en los que te gustaría conseguir algo más”.

La posición de ‘iceman’ tras colocarse segundo no peligró en ningún momento, mientras que Ricciardo le ganaba la partida al Mercedes de Bottas en la única parada en boxes y completaba el podio. Así se gestó la primera victoria en Mónaco de Ferrari desde 2001.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Scuderia Ferrari