Definitivamente se puede decir que la era del monopolio de Mercedes ha concluido y el GP de Mónaco ha sido una prueba de ello. Desde la qualy se ha visto que no tenían el ritmo de Ferrari, y en carrera se ha corroborado.

Perder el primer podio en Mónaco es doloroso. Ha sido una semana larga y hemos trabajado muy duro, así que es decepcionante haberlo perdido. He estado atascado en tráfico mientras Daniel (Ricciardo) estaba en pista libre, esto me ha costado un lugar en el podio” analizaba Bottas que se ha visto traicionado por las calles monegascas.

“Ha sido un fin de semana muy duro para nosotros y hemos estado perdiendo ritmo. Ferrari ha ido muy fuerte este fin de semana y por cualquier razón, su coche parece más fácil de conducir, por lo que tenemos trabajo que hacer. Tenemos que aprender de esto, pero hay un largo año por delante. Esperemos que este sea nuestro peor fin de semana en esta temporada. Canadá será una historia diferente” decía confiado el #77 que solo ha podido ser 4º habiendo partido 3º.

Mientras tanto, un feliz Hamilton que ha logrado una buena remontada se sentía orgulloso de su carrera.

“Estoy realmente, muy feliz de haber podido acabar en séptima posición. Los estrategas dijeron que P10 era probablemente lo máximo hoy, por lo que se siente muy bien haber superado ese objetivo. Marcar seis puntos, teniendo en cuenta que estaba en la parrilla después de un día desastroso el sábado es una buena recuperación”.

“Hoy era imposible adelantar y lo intenté todo para superar a Carlos [Sainz] al final. Estoy agradecido de haber terminado en P7. Hablé por radio al final para asegurarme de que el equipo sabe que esta batalla no ha terminado. Vamos a asegurarnos de empujar los coches rojos duro la próxima vez en Canadá. Tenemos una pelea real en nuestras manos, pero aún quedan 14 carreras por llegar” finalizaba un piloto que claramente no se da por vencido ni mucho menos.

 

Autor del artículo: Jorge Solana@jorgeqeaf1

Foto: Mercedes AMG F1