Como hemos venido contando a lo largo del fin de semana, el inicio de temporada para Williams está siendo harto complicado, y no son pocos factores los que nos hacen pensar que no veremos una reacción inmediata por los de Groove.

Con unas posiciones no muy favorables en parrilla, los monoplazas británicos no han podido desplegar el potencial total que les confiere su motor Mercedes AMG, perdiendo posición Stroll con Ocon y Bottas, y Sirotkin, con muchos problemas, debatiéndose con los Sauber y los Toro Rosso Honda en el pozo de la parrilla.

En la cuarta vuelta, debido al estancamiento de una bolsa de plástico en uno de los conductos del Williams, Sirotkin se ha visto obligado a retirarse tras quedarse literalmente sin frenos, entendiendo desde la escudería que la nula refrigeración ha provocado el fallo en el sistema de frenos.

Stroll ha aguantado 14º hasta el final, realizando un pit-stop extra cuando ha ingresado el SC provocado por Grosjean.

Declaraciones de los pilotos:

Lance Stroll #18- P14 // Parrilla: P14

“Hemos arrancado mal, ya que el coche estaba en un modo incorrecto, lo que ha provocado que perdamos posición con Ocon. Además, no hemos podido desplegar la potencia extra que necesitábamos cuando se ha ido el SC, por lo que hemos perdido posición con Leclerc. Nuestra prioridad ha sido acabar la carrera más que la de competir. Hemos tenido muchos problemas, algunos graves, que nos han costado mucho tiempo en carrera. Espero que podamos solucionarlos de cara a Barhein”

Domingo en Australia-Williams: Culminación a un desastroso inicio

Momento del abandono de Sirotkin por el fallo de frenos. (F1)

 

Sergei Sirotkin #35- DNF // Parrilla: P19

“No ha ido como esperábamos, y no hablo ya de resultados, algo que no es obvio que no hemos podido lograr. Hablo del aprendizaje necesario, que no he podido completar. Es una pena y estoy algo decepcionado ya que no ha sido ni el más ideal ni más fácil fin de semana de debut para mi. Era crucial hacer una buena carrera, pero ahora toca prepararse para Barhein, con la esperanza de que tenemos delante una oportunidad de mejorar”

 

Imagen: Williams Racing / F1