Mal inicio de temporada para Toro Rosso en este GP Australia. El fin de semana ya comenzó mal para los de Faenza llegados a la clasificación. A partir de ahí, sólo se podía ir a mejor, pero nada más lejos de la realidad, la carrera de Australia ha acabado para Toro Rosso con Hartley último y Gasly no pudo acabar. Además, el abandono del piloto francés se ha producido por problemas de motor, quizá el peor de los problemas que quisieran tener los de Faenza, dada la necesidad de una fiabilidad óptima este año. Los Toro Rosso están propulsado por Honda, que lleva tres años nefastos en cuanto a rendimiento y fiabilidad. La pretemporada fue buena para el motor nipón, pero la temporada ha comenzado mal.

Brendon Hartley se lamentaba de los problemas que padeció en la carrera desde el primer momento y como todo ello condenó el resto de la prueba:

“Hoy no fue una buena carrera, frené en la primera curva al principio e hice un plano en los neumáticos, así que no tuve más remedio que enfrentarme al pit. Luego, en el segundo stint, sufrí un pinchazo, así que la carrera terminó a partir de ese momento. Así que estuve pilotando solo todo el día. Siempre iba ser difícil entrar en los puntos hoy “.

Si difíciles fueron las cosas para Hartley, peor lo estuvieron para Pierre Gasly, quien ni siquiera pudo acabar la carrera por problemas con el motor Honda. El francés mostraba su decepción por los problemas en la primera carrera de la temporada. Pero a su vez, se mostraba esperanzado para la próxima cita en Bahrein:

“No fue un gran comienzo para la temporada. Después de la curva 12, el motor simplemente se apagó, volvió a encenderse, pero yo era muy lento y no podía cambiar. Intenté volver a boxes y luego me dijeron que parara. Es una lástima, especialmente porque no tuvimos ningún problema en las pruebas. Creo que todos en el equipo están decepcionados de tener un problema en la primera carrera, pero tenemos que mirar lo positivo y aprender de lo negativo para volver más fuertes en Bahrein “.

Franz Tost resumió los problemas que han ido padeciendo a lo largo del fin de semana y los que han tenido en carrera. El jefe de Toro Rosso señalaba lo frustrante de este primer gran premio de la temporada tras haber tenido una buena pretemporada:

Como tuvimos unos test exitosos en Barcelona, ​​esperábamos, por supuesto, un resultado de carrera mucho mejor en Melbourne, pero por diversas razones no pudimos conseguirlo. Por supuesto, no ayudó que lloviera en el FP3. Hemos necesitado una pista seca para evaluar los neumáticos y para ver si nuestros cambios de configuración iban en la dirección correcta. En cuanto a la calificación, Brendon hizo un trabajo razonable, pero Pierre tuvo un problema en la curva 3, así que hoy tuvimos que comenzar desde la zona trasera de la parrilla. Pierre tuvo un buen comienzo y ganó algunas posiciones, pero desafortunadamente tuvimos un problema con la unidad de potencia que lo forzó a retirarse. En cuanto a Brendon, bloqueó ruedas al frenar en la primera curva, haciendo un plano, y tuvimos que llamarlo para cambiar los neumáticos. Desde entonces él estaba en la parte de atrás de carrera. Ahora podemos dejar atrás un fin de semana decepcionante. Tenemos mucho trabajo por hacer para poder lograr un mejor resultado en Bahrein”.

 

Imagen: Toro Rosso