Unión arriesgada la que han anunciado este martes Red Bull y Honda de cara a la temporada 2019 y 2020. Desde que se supo que, en la actual campaña, Toro Rosso montaría propulsores Honda, lo normal es que antes o después, la firma nipona también motorizara a Red Bull. Lo que no se tenia claro es que fuera tan pronto, más, teniendo en cuenta que, en lo que llevamos de 2018, Honda ha mostrado una enorme mejoría en fiabilidad, pero apenas se ha notado la mejora en rendimiento, algo que siempre se exige para un equipo grande. Pero la apuesta parece clara por parte de los de Milton Keynes, y las “crisis” con Renault en los últimos años también pueden haber pesado bastante en su decisión. Matrimonio el de Red Bull con Renault que ha durado nada menos que 12 años y en los que han conquistado juntos cuatro mundiales. Su próximo enlace con Honda, está lleno de interrogantes por la actual falta de rendimiento del motor japonés y su sombría última unión con McLaren. Pero desde Red Bull se espera que vuelvan a dar el salto definitivo para volver a ser ese motor ganador de finales de los 80´y comienzos de los 90´. Desde luego toda la Fórmula 1 tiene ya ganas de ver como resultará el Red Bull-Honda, y todo esto, cuando aún falta la mitad de la presente temporada por delante. Pero en este deporte ya se sabe, siempre se trabaja en la temporada actual y en la siguiente. 

De hecho, Red Bull tenía que haber comunicado antes incluso cual sería su propulsor en 2019, pero la decisión no estaba aún tomada y desde Milton Keynes también se esperaba ver como funcionarían las nuevas actualizaciones de Honda para Canadá en comparación con las de Renault. Y desde Enstone fueron compresivos con ello, pero Cyril Abiteboul ya no iba a esperar hasta Austria, cita para la cual se dejaba caer que Red Bull tomaría su decisión y advirtió de que, si esperaban más, la única opción para Red Bull sería Honda.

Finalmente hoy se ha salido de dudas y se ha realizado el esperado comunicado, además, no sólo Red Bull montará propulsores Honda, también lo seguirá haciendo Toro Rosso. Más datos a recoger y comparar a la hora de seguir mejorando, y que mejor manera si el otro equipo que lleva tu motor es tu “hermano pequeño”.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull valoraba así la decisión tomada por su escudería:“Siempre hemos tomado decisiones como ésta sin dejarnos llevar por la pasión y sólo con una cosa en mente, que el resultado nos permita competir al máximo nivel. Tras un estudio cuidadoso y una evaluación adecuada, estamos seguros de que la asociación con Honda lleva al equipo en la dirección correcta. Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la F1, los pasos rápidos que han dado recientemente con nuestro equipo Toro Rosso y su ambición que coincide con la nuestra. Tenemos ganas de trabajar con Honda en los próximos años y de competir juntos“, declaraba Horner a la web de Red Bull.  

 

Imagen: Red Bull Racing