El expresidente de Ferrari, Luca Montezemelo, no ha perdido ocasión de atacar al actual mandatario Sergio Marchionne, haciéndolo en la inauguración de la exposición de Michael Schumacher en Colonia.

MARCHIONNE, IMPOTENTE POR NO VENCER, SEGÚN MONTEZEMOLO

El que fuese el máximo mandatario de Maranello desde el 1991 hasta 2014, ha cargado durante contra el actual presidente, según ha publicado la agencia estadounidense, Motorsport.com:

Es triste ver como Sergio Marchionne tiene envidia por el glorioso pasado de Ferrari. La envidia siempre es algo malo, quiere decir que tienes algún pensamiento extraño. Estoy totalmente orgulloso de lo que conseguimos Michael, Ross, Todt y yo, muy contento”. Según Montezemolo, Marchionne “se siente impotente por no poder revivir la gloria que vivió Ferrari desde 2000 a 2004”, la cual se saldó con 5 títulos consecutivos para el Kaiser, marcando una época gloriosa y dominante para ‘Il Cavallino Rampante’.

Il Marchese di Montezemelo cree que Ferrari tiene opciones para ganar este año, pero también reitera que deben estar a la altura:

Espero que ahora estemos en condiciones de ganar de nuevo, porque para Ferrari y la F1 es muy importante que estemos arriba. Aún mantengo contacto con gente allí, pero creo que tras haber ganado títulos con Niki, Michael o Kimi (19 en total), ya he tenido suficiente”.

MICHAEL VIO EN VETTEL UN GRAN CAMPEÓN

Pienso mucho en Michael, en cada fin de semanas que se compite. Apoyaba y creía mucho en Vettel. Cuando le fichamos (Vettel), porque yo dejé el fichaje de Sebastian cerrado antes de dejar Ferrari, Michael estaba encantado. Años atrás ya me había dicho que sería un gran piloto para Ferrari”, añade Luca.

Schumacher ganó muchos campeonatos con nosotros, cosa que Sebastian no ha hecho, aunque espero que pronto empiece su era y gane campeonatos aquí, como hizo Michael. Lograr lo que hizo el Kaiser no es fácil, aunque sea joven, fuerte, y bueno. Mercedes parece no ser tan competitivo por el momento, así que hay muchas oportunidades de conseguirlo este año”, ha finalizado el expresidente de Ferrari.

Imagen: F1i.com