Leclerc termina como el más rápido y Mercedes el equipo con más rodaje

Al comienzo de la segunda parte de la jornada los pilotos tardaron varios minutos en salir del box. El único que empezó con ganas fue Bottas, que se estrenaba en el día de hoy. El finlandés ya anunciaba en la rueda de prensa previa que el objetivo era completar una simulación de carrera completa. De vez en cuando, salía algún monoplaza a hacerle compañía, pero enseguida volvían al garaje.

Los equipos han hecho simulaciones de carrera. Los que pueden presumir de un ritmo muy bueno son tanto Ferrari como Mercedes. Ambas escuderías se presentan como los favoritos a nivel de ritmo de carrera, quizás los italianos u peldaño por encima. Pero mejor no fiarse de Mercedes, que tiende a esconder. Los que no han podido hacer simulación de carrera ha sido Red Bull. Pierre Gasly ha perdido el control de su coche en la curva 9 y ha chocado contra el muro, provocando así la primera bandera roja del día.

La duración de la suspensión ha sido bastante larga y esto cortaba la simulación de carrera de varios equipos como es el caso de los dos mencionados antes más Williams y Racing Point. La fiabilidad parece ser la gran baza de los de Grove pero a nivel de ritmo están demasiado lejos, aunque Paddy Lowe no quiera hablar de ello.

La sesión ha ido avanzando con normalidad hasta que con poco menos de una hora para acabar esta penúltima jornada de pretemporada. No obstante, aparecía la segunda bandera roja del día por culpa del Racing Point de Stroll. El piloto canadiense se ha visto obligado a para su monoplaza al salir de la curva 9, en la recta de atrás.

La sesión se reanudaba con bastante agilidad y pilotos que llevaban una tarde para olvidar salían a rodar. Es el caso de Lando Norris o Romain Grosjean. El de McLaren solo llevaba 6 vueltas por la tarde mientras que el Haas no había salido del box por culpa de unos problemas en los escapes. Sin embargo, poco les duraba la alegría porque el Ferrari de Leclerc se paraba antes de la curva 9, en la subida de la Moreneta y la sesión se volvía a parar.

El más rápido ha sido el propio Leclerc al conservar el tiempo de la mañana 1.16.231, seguido por Albon y Norris también con los tiempos de la primera parte de sesión. Los que más han rodado, los de siempre, Mercedes, con más de 180 vueltas entre los dos pilotos. El piloto que más ha rodado ha sido Russell con el Williams 140 giros, muy buen trabajo del joven inglés.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari