Leclerc destroza el crono con el neumático blando pero con el duro también da miedo

Como cada mañana en esta pretemproada, los equipos han dedicado los primeros minutos de la sesión a hacer comprobaciones en el aspecto aerodinámico y los tiempos no han sido tan rápidos. El primero en marcar un tiempo bastante decente ha sido Albon a bordo del Toro Rosso (1.18.535). El tailandés encaraba lo que es su último día de preparación antes de su estreno en la competición. Poco a poco los demás iban sacando la cabeza y fueron varios los pilotos que superaban la barrera del 1.20.

Lewis Hamilton se colocaba segundo a una décima del tiempo de Albon después de estar una hora con ritmo muy alto. De hecho, poco más tarde el británico con el neumático C2 se colocaba líder con un 1.18.097. Ferrari también enseñaba sus cartas, pero a un segundo del tiempo del de Mercedes. Pasaban los minutos y la tabla no sufría modificación alguna hasta que Gasly montaba los C3 y era el primer piloto en bajar al 1.17. El francés era el nuevo líder.

Sin embargo, la alegría no le duraba demasiado y es que Norris también con los neumáticos medios batía su tiempo por menos de una décima. Pero tampoco le duraba nada el liderato al británico ya que Hülkenberg marcaba un 1.17.496, cuatro décimas más rápido que el McLaren. Los de Enstone llevaban muchos días con tandas largas y esta mañana han atacado más el crono.

A falta de poco más de hora y media para el final de la sesión matutina el Toro Rosso de Albon ha marcado un tiempazo con el neumático medio pero un insaciable Norris no ha querido que nadie le quitara el mejor tiempo. El joven de 19 años ha montado los neumáticos más blandos y ha marcado el mejor tiempo de la pretemporada (1.17.084).  Gasly, por su lado, también ha mejorado sus tiempos y se quedó a 7 milésimas del de Woking. Les seguía Albon a cuatro décimas.

Con menos de una hora para el final llegaban unos tiempos increíbles. Por primera vez en esta pretemporada veíamos un 1.16 de la mano de Albon y el Toro Rosso. Otro que asusta y marca terreno es Ferrari. Leclerc ha marcado 17 bajos con los C2 y cuando ha montado los C4 ha bajado al 1.16.9. El tiempo que ha hecho con el duro da miedo. Más tarde el monegasco montaba el neumático más blando y destrozaba el crono: 1.16.231. El último stint ha sido asombroso.

El nuevo piloto de Ferrari ha sido el más rápido seguido de Albon. McLaren sigue con buenas sensaciones y ha terminado tercero. En lo que respecta al número de vueltas Mercedes vuelve a ser la referencia con 85 vueltas con Hamilton. Hülkenberg ha hecho 73 giros, dos menos que Albon con el Toro Rosso. Buena mañana para los de Faenza.

 

Imagen: evitagp