Otra vez en los puntos, y con paso por la Q2, un fin de semana sin duda satisfactorio tanto para Leclerc como para Sauber, que vio como Ericsson lograba también sumar para el casillero de los italosuizos.

No son pocas las voces y rumores que apuntan a que Leclerc, piloto ya propiedad de la Scuderia Ferrari, podría incorporarse como titular a la disciplina de Maranello en 2019, algo que, sumado a que Raikkonnen finaliza contrato este mismo año, son rumores fundados y que podrían ir cogiendo peso durante el transcurso de la temporada.

Sobre este asunto ha hablado Jacques Villeneuve, siempre controvertido en sus declaraciones. El que fuera campeón del mundo en 1997 con Williams, ha hablado para el rotativo germano Auto Bild sobre la situación del joven talento monegasco, revelación absoluta de esta temporada 2018:

Para mí, creo que es muy pronto. Desde el punto de vista de Ferrari seria bastante arriesgado, podrían perjudicar a Charles si ‘Seb’ le gana, y por otro lado, perderían el desarrollo que Kimi introduce en el coche, solo Vettel lo haría, así que seguir con Kimi es la opción más estable para ellos”, ha comentado Villeneuve.

Si Sebastian desarrolla el Ferrari él solo, será una desventaja para la Scudería. Para mí lo óptimo sería darle un año más a Leclarc de aprendizaje y desarrollo. Está en el equipo Ferrari y tiene un contrato ya con ellos, así que de cierto modo no hay prisa por subirlo al Equipo A, porque aún no saben lo bueno que es, la única vara de medir es Ericsson” ha expresado para finalizar.

De producirse este movimiento, que según comentó el Doctor Marko para los micrófonos de Movistar +, estaba ya cerrado, sería la primera vez que Ferrari cuenta con un piloto tan joven entre sus filas, concretamente, nos tendríamos que remontar a 1961, cuando Enzo Ferrari subió a un joven de 19 años, Ricardo Rodríguez, al Ferrari.

Imagen: Alfa Romeo Sauber