Se ha rumoreado mucho sobre una posible salida de Renault del Gran Circo. Cyril Abiteboul, jefe de equipo del equipo galo ha salido a defender la labor del equipo en el Gran Circo y callar esos rumores, así como la nueva normativa que prevé que sea positiva para ellos.

“Es una crisis importante, así que es difícil saber ahora cuál será realmente el efecto, pero se están acordando cosas muy positivas: una mejor distribución del dinero en premios, un límite de presupuesto mucho más bajo… Llevo años presionando para que se impusiera eso, así que, siendo franco, probablemente será muy bueno para nosotros, ya que estaremos muy cerca del gasto actual“, comenta satisfecho el francés.

Es un modelo de negocio mucho mejor, en mi opinión. Si las condiciones eran lo suficientemente buenas como para que varios fabricantes decidieran unirse a la categoría en el pasado, será aún mejor en el futuro”.

La gran batalla se libraba en los motores, algo que se reducirá con la nueva normativa y que impondrá más igualdad.

“Hemos podido presionar para reducir la batalla de desarrollo que había enloquecido en cuanto a los motores. Es realmente una locura lo que hemos gastado en la F1 con los motores y finalmente eso va a cambiar“, agrega sobre lo que considera como “sentido común”.

 

Sobre la continuidad de Renault en F1

“Llevamos en la Fórmula 1 desde los años 70. Hemos sido leales a la Fórmula 1 y, claramente, mientras miramos hacia adelante, creo que es importante mantenerse fiel a tus raíces, no solo por lealtad sino también porque puedes atraer a los clientes del hoy y del mañana”.

El automovilismo tiene un valor y una contribución únicos. Por eso creemos en él, al igual que creemos en una serie de actividades de marketing. Pero esto, además, es un deporte, es un núcleo de tecnología. Es correr, y también es emoción, y Renault representa la emoción. Todo eso significa mucho. Y por eso hemos estado aquí durante décadas y tenemos la intención de estar durante mucho tiempo”, finaliza de forma contundente.

 

 

Imagen: motorlat