A través de un comunicado oficial emitido por la Scudería Ferrari, los de Maranello han comunicado que el que ha sido su jefe de diseño desde 2014, Simone Resta, abandonará la factoría italiana en dirección a Alfa Romeo Sauber.

Tras 17 años de servicio a los de Il Cavallino, Resta se unirá al binomio italosuizo, movimiento que alimenta la rumorología que sitúa a Sauber como el proyecto secundario de Ferrari, colocando primero un piloto de su Academia (Leclerc), con una motorización Ferrari 2018, y con el más que previsible control del voto político de los de Hinwill.

LA TRAYECTORIA DE RESTA: SIEMPRE FERRARI

Simone Resta se unió a Ferrari en 2001, equipo que ha sido su hogar hasta el 1 de Julio, fecha en la que ‘debutará’ como Director técnico de Sauber, fichaje con el cual los suizos esperan dar un paso adelante que les permita unirse a la lucha del tren central. Resta empezó como ingeniero de diseño de suspensiones y sistemas mecánicos,  operación la cual empezó a dirigir desde 2002 a 2006.

Tras su periplo por las suspensiones, fue nombrado encargado del apartado de Desarrollo, hasta 2011, ya con Fernando Alonso a bordo de la nave italiana. En 2012 y 2013 fue ascendiendo hasta desarrollar el coche del asturiano, algo que hizo también en 2014, fecha de la última temporada del bicampeón en Ferrari. Desde ese año hasta la fecha actual, ha sido jefe de diseño de los ‘SFH’, nomenclatura con la que se conoce a los monoplazas de Ferrari.

Este movimiento por Ferrari alimenta de nuevo las especulaciones de que Sauber sea ‘Ferrari B’, algo que, de momento, no es más que una vana valoración personal, pero que va cogiendo fuerza conforme Ferrari ejecuta movimientos a favor de Alfa Romeo Sauber, incluyendo, como hemos dicho, un piloto de su Academia y una unidad de potencia actualizada, situaciones que no se dieron el año pasado en Hinwill.

Imagen: Formula Passione