El asturiano ha asegurado que no deja la F1 con un mal sabor de boca

Tan solo faltan dos carreras para que Fernando Alonso se despida de la F1 y deje un hueco muy grande en la parrilla. Son muchos los que piensan, a los que me incluyo, que dos campeonatos son pocos si se mira con atención el rendimiento de Fernando desde que llegó en 2001. No obstante, el propio piloto español asegura que se va con la cabeza bien alta, ha conseguido mucho más de lo que hubiera imaginado nunca.

Estoy contento con los dos títulos, cuando tenía 15 años y era piloto de kart, pensaba que iba a correr toda mi vida en kart. Nunca soñé con la Fórmula 1 y mucho menos con conseguir un podio o ganar un Gran Premio”, comenta el asturiano para el diario Marca.

Según Alonso ha conseguido algo con mucho más valor que los títulos, el respeto del resto del paddock, ya sean compañeros, los equipos, la FIA o los propios medios de comunicación. El campeón de 2005 y 2006 asegura que está contento con los títulos que ha conseguido e insiste que ha disfrutado lo máximo posible dentro del Gran Circo.

“Cerrar la carrera en la F1 con dos títulos mundiales es mucho mejor que mis sueños de niño. Luché por tres o cuatro campeonatos, acabé segundo y eso me trajo el respeto de mucha gente de la categoría. Prefiero quedarme más con el respeto, que con los títulos”, continúa.

Centrándose ya en la carrera de Brasil, Fernando está muy ilusionado ya que es una pista con bonitos recuerdos. A pesar de no poder ganar aquí los mundiales de 2007 y 2012, en Interlagos es donde el asturiano conquistó sus dos coronas. Dejando las emociones a un lado, la pista no exprime al máximo el motor y esto puede ser una ayuda para McLaren.

“Es muy emocionante volver a Brasil, es una sensación bonita, de mucha alegría y me trae muchos recuerdos de 2005 y 2006. Todos los años es diferente, pero todas las carreras aquí fueron increíbles. La pista de Interlagos es interesante”, finaliza.

 

 

Imagen: @McLarenF1