La espera ha terminado, la temporada del WEC inicia con un Fernando Alonso hambriento de triunfos, con la sensación de que está en el lugar correcto para la victoria. A los mandos del potente Toyota Hybrid.

El debut oficial del bicampeón asturiano se ha producido cuando restaban 52 minutos para el final de la sesión, el cual ha conseguido, en su primera tanda, establecer el mejor tiempo absoluto, tiempo de 1:58,392 en su 8º vuelta a los mandos del TS 050-Hybrid. En segunda posición, el otro Toyota, con la vuelta establecida por Mike Conway, con 1:58,629.

Los LMP1 no híbridos han estado cerca, bastante más de lo esperado, y es que, incluso, el equipo DragonSpeed ha conseguido el mejor segundo sector, con los Rebellion Racing a menos de un segundo del tiempo de Fernando Alonso, algo que puede vislumbrar una lucha entre Toyota y los citados equipos privados por la victoria.

En LMP2, Pastor Maldonado ha conseguido el mejor tiempo,  logrando un registro de 2:03,494 con su DragonSpeed Oreca, buena vuelta, ya que el venezolano ha aventajado a sus perseguidores en más de medio segundo.

En LMGTE Pro, el mejor tiempo ha sido para Ford, y en LMGTE Am, el mejor ha sido Dempsey-Proton, equipo motorizado por Porsche (que logra triplete en dicha categoría)

La siguiente sesión de libres empezará a las 16:25, sesión en la que esperamos volver a ver a Fernando Alonso sobre la pista, el cual como hemos visto a destrozado el crono en su primera participación oficial en esta competición, ahora queda saber su adaptación final de cara a la carrera para analizar sus opciones de victoria, lo que sí está claro es que el Toyota corre, y más si está propulsado por Alonso.

Imagen: Toyota Gazoo Racing